Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintar muebles, duda de novata

27-03-2015 16:31
Autor:
irnalonso
‎27-03-2015 16:31

Hola a todos,

 

Me acabo de registrar aquí porque tengo todas las dudas del mundo y espero que podáis ayudarme.

Veréis, tengo mi habitación amueblada con unos muebles de madera de buena calidad, pero estoy cansada del color (cerezo) y se ha oscurecido con los años. 

Así que he decidido pintarlos. Pero no sé ni por dónde empezar, así que os hago unas preguntas concretas:

1. ¿Pintura de color o barniz? Parece que ahora está muy de moda pintar los muebles de colores, pero no sé si me cansaré muy rápido de ellos. ¿Quizá podría pintar la silla de color y el resto en un tono de madera claro?

2. Tengo entendido que el mejor resultado se obtiene lijando los muebles por completo, aunque en la ferretería de al lado de casa me han dicho que pinte encima. No sé qué hacer.  ¿Merece la pena que compre una lijadora? Son un montón de muebles: mesa, cómoda, armario, estanterías... pero no me quiero gastar mucho, ¿una básica servirá?

3. En cuanto a cómo hacerlo, ¿le dedico unos días en vacaciones y lo hago todo de golpe o voy haciéndolo poco a poco en fines de semana?

 

Espero que podáis ayudarme, ¡muchas gracias por vuestras opiniones!

 

2 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎30-03-2015 10:52
‎30-03-2015 10:52

Hola irnalonso!

 

Aquí estamos para ayudarte todos los que estamos por aquí. Te respondo tus dudas, a ver si te puedo sacar de tu apuro:

 

1. ¿Pintura de color o barniz? Aquí es tu gusto. Si estás acostumbrada a tener los muebles de color madera, yo te recomendaría que siguieras por ese lado. Pero si quieres darle un cambio a la decoración de tu  habitación, pintarlos puede quedar genial. 

 

2. Lijar siempre es más recomendable ya que la pintura se va a agarrar mejor y no vas a tener que darle tantas manos. Si tienes tantos muebles, quizás te compense una lijadora. En Leroy tiene a veces para alquilar. Puedes preguntar allí

 

3. ¡Ahí ya es cosa tuya! A mi me gusta hacerlo en mis tiempos libres ya que me distrae y ver el progreso es siempre más reconfortante (al menos para mi) que pegarte la paliza padre. 

 

Espero haberte resuelto todo. Si no, ¡sigue preguntando! Emoticono feliz 

Animador
‎02-04-2015 12:31
‎02-04-2015 12:31

Hola @irnalonso ,

un proyecto muy chulo en el que te vas a embarcar, pintar los muebles está a la última, y hay pinturas fantásticas para este uso. Sobre todo tienen mucho éxito las pinturas de efecto empolvado. Yo te recomendaría en cuanto a colores, que tengas en cuenta que como bien dices son muchos muebles, piensa en algún tono que te guste para todos, y puedes reservar por ejemplo una pieza para darle el toque de color, y que te apetezca que destaque especialmente en tu habitación.

Seguro que te queda estupendo, y le darás un aire nuevo a la decoración.

Saludos!

Cristina Fdez. Bernardo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?