Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Proteger un escritorio con un adhesivo

RESUELTAS
16-11-2017 19:22
Autor:
Nohelia
‎16-11-2017 19:22

Hola, me pintado un escritorio con esmalte al agua blanco mate y le he puesto un adhesivo decorativo. Quiero darle algún barniz para protegerlo pero tengo muchas dudas sobre cual utilizar porque he leido que casi todos amarillean o pueden dañar la pintura o el adhesivo. ¿cuál debería usar?.  Gracias 

1 RESPUESTA
Animador
‎16-11-2017 20:22
‎16-11-2017 20:22

Hola @Nohelia,

Si que es cierto que algunos barnices pueden amarillear los tonos de pintura blanco, a causa de la propia composición de los barnices.

Te recomiendo que el barniz sea al agua, porque siendo sintético si que podría ser más agresivo con el esmalte que has usado, y con el propio pegamento del adhesivo.

Antes de aplicarlo y dejando que el esmalte haya secado al menos 48 horas, hay que pasar una lija muy fina ( grano al menos 400) o incluso lana de acero, con número 000, para facilitar el agarre del barniz, menos en la zona del adhesivo. Si el adhesivo te ocupa gran parte de la superficie, podríamos optar por no lijarlo. Ten en cuenta, que cuando barnices sobre el adhesivo, éste se quedará sellado, y te resultará muy complicado quitarlo en el futuro.

Te dejo el enlace al artículo de nuestra compañera @CristinaSerran, que nos explica las propiedades del Barniz Ultramate de La Pajarita.

Otra opción es aplicar el Barniz Luxens que tampoco amarillea el color blanco.En ámbos casos te he señalado los de acabado mate, para que te respete el aspecto que le has dado.

A la hora de aplicarlo, con una brocha indicada para barnizar, es mejor aplicar dos manos bien estiradas, dejando secar al menos 6 horas entre una y otra. Al estirar bien el barniz evitarás sobrecargar los bordes del adhesivo evitando posibles arrugas, además de un acaba más uniforme.

Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda, y si al final te animas a barnizar, podrías subir el resultado final a nuestra galería de Proyectos.

Un saludo.

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?