Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Qué madera es la mejor para hacer maquetas de barcos?

RESUELTAS
20-11-2014 18:26
Autor:
Lupin
‎20-11-2014 18:26

Voy a empezar a hacer maquetas con madera, es algo que siempre me ha llamado mucho la atención pero cuando me he puesto manos a la obra... ¿qué materiales es mejor utilizar?

4 RESPUESTAS
Animador
‎23-11-2014 11:46
‎23-11-2014 11:46

Hola Lupin:

La mejor madera para hacer maquetas de barcos es la madera de balsa, pues es moldeable y te permitirá dar, más o menos, una forma curva. El único inconveniente es que es difícil de encontrar y tiene un precio elevado. Podrías sustituirlo por contrachapado de 3 y 5mm. Su desventaja es que es menos moldeable que la madera de balsa, pero es un producto mucho más fácil de encontrar y más económico.

Ten en cuenta que también podrás mezclar materiales cuando realices la maqueta: madera, plásticos, cartón... Y para terminar podrás pintarlo; recubrirlo de polietileno expandido (corcho blanco de "bolitas") para dar alguna textura o acabado; recubrirlo de hoja de chapa natural (una fina hoja de madera y que daría la sensación de que el material es completamente de roble, por ejemplo); y mucho más materiales para dar diferentes acabados.

Espero que te quede genial esa maqueta de barco y queremos ver una foto del resultado en nuestra Galería de Proyecto!!!! Guiño

Un saludo.

Ángel

Oficial de Bronce
‎25-11-2014 10:09
‎25-11-2014 10:09

Muchas gracias Ángel! Esta misma semana comparé el material y en cuanto le de forma, ¡a la Galería de Proyectos de la Comunidad que va!

Animador
‎26-11-2014 21:27
‎26-11-2014 21:27

¿Olé! di que sí, esa es la actitud.... Ya estoy deseando de ver como queda ese barco!.

Y recuerda, seguro que el primero no queda del todo bien, pero en cuanto pilles práctica te montas un flota en un periquete Guiño jajajajaja

Animador
‎01-10-2016 01:02
‎01-10-2016 01:02

Hola buenas estoy totalmente de acuerdo con la madera de balsa, yo la he utilizado en numerosas ocasiones para hacer maquetas de proyectos de decoración, es ideal. La puedes encontrar en cualquier papelería q sea grandecita.

El gran libro, siempre abierto, que tenemos que hacer un esfuerzo por leer es... el de la naturaleza. GAUDÍ.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?