Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Superficie para mesa led

04-04-2016 03:15
Autor:
AlexA77
‎04-04-2016 03:15

Hola,

estoy construyendo una mesa con superficie iluminada por leds (situados debajo de la mesa). No tengo muy claro que tipo de material emplear para la superficie. En principio, supongo que lo ideal sería emplear una placa translucida de alguno de los materiales siguientes: metacrilato, policarbonato o plexiglás.

Me interesa que el material difumine bien la luz. No se muy bien que color sería el más adecuado para este menester, si un blanco translucido o quizas algún tono más gris - negro.

Gracias!.

Saludos.

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎04-04-2016 11:24
‎04-04-2016 11:24

Holaa @AlexA77 yo la verdad es que entre esos 3 materiales que dices no sabría decirte, lo que si puedo es darte otra idea, he visto muebles tanto mesas como camás decoradas con tiras de led y lo que hacen es esconderlas por debajo, es decir la tira no se ve directamente pero en cambio la luz que desprenden si y hace un efecto muy chulo, mira te enseño el proyecto de @IVANALBORAYA que es justo de lo que hablo: https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Tu-Galer%C3%ADa-de-Proyectos/Creando-ambientes-con-la-tira-led/i... la superficie de la que hablo seria opaca, un tablero.

Aprendiz de Plata
‎07-04-2016 10:36
‎07-04-2016 10:36

Hola @AlexA77 yo me decantaría por un metacrilato translúcido, creo que te puede quedar genial! Es para una mesa de salón o tiene alguna función concreta como hacer una mesa de dibujo?

Animador
‎07-04-2016 13:32
‎07-04-2016 13:32

Hola Alex 77,

Yo también te recomendaría el metacrilato, ya que el plexiglás es demasiado flexible y necesitas algo

más rígido e incluso un cristal templado, hay cristales tintados en blanco que difuminan muy bien la luz,

espero haberte ayudado,cuando lo tengas terminado puedes subirlo a la sección de proyectos, seguro que te queda genial.

elisabethmedran
Aprendiz de Plata
‎07-04-2016 18:37
‎07-04-2016 18:37
Está chulo lo que dices, pero no es lo que necesito. Necesito que la luz se proyecte desde abajo. Pero muchas gracias por la idea. Emoticono feliz

Un saludo.
Aprendiz de Plata
‎07-04-2016 18:41
‎07-04-2016 18:41
Es para una mesa de luz. He leido que existe un tipo de metacrilato llamado truled, que difumina mejor la luz. Por otra parte, el policarbonato creo que es lo más parecido al metacrilato, pero con la ventaja de que no "amarillea", aunque tampoco se si al no estar expuesto el metacrilato al sol de forma directa, este perderá color. Creo que el policarbonato es más caro, si no me equivoco.
Aprendiz de Plata
‎07-04-2016 18:49
‎07-04-2016 18:49
Hola elisabethmedran, cristal templado, ..supongo que no será lo mismo que cristal acrílico?.. o si?.

Igual es una buena opción también. Lo miraré a ver.

Gracias a todos: Friolero, elisabethmedran, Miri.
Animador
‎07-04-2016 21:29
‎07-04-2016 21:29
Hola @Alex77,
El vidrio templado y el acrílico es diferente, la ventaja del acrílico es que es más económico, pesa menos, el vidrio templado aguanta mejor las altas temperaturas, por lo que creo que el acrílico te puede valer.
Un saludo.
elisabethmedran

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?