Comunidad

Inicio / Foro / Ancho de frigorífico de 60cm
BlankUser
06/03/21-13:23

Ancho de frigorífico de 60cm

Buenas.

Hará un par de años una empresa que se dedica a las reformas nos perpertró una reforma integral de la casa, y entre las virguerías que nos dejó fue un hueco para la nevera de unos 60cm de ancho en la parte más estrecha. Tenemos ahora una nevera clásica de dos puertas, pero pensamos renovarla por múltiples motivos. Lo malo es que las más comunes, las "frigoríficos combi" de dos puertas con el congelador abajo, la medida estándar de ancho es de 59,5cm.

Esto hace que el hueco sea extremadamente estrecho para las modernas; la actual no tiene problemas y le sobra, más o menos, 1cm a cada lado. Para la ventilación, la actual no tiene problemas, pero la de la futura nos asusta. ¿Podríamos tener problemas de ventilación, aun teniendo hueco arriba y abajo? El alto del hueco para la nevera es de más o menos 1,92m, con un mueble que podríamos extraer y que nos permitiría meter una de más de 2m, pero no nos interesa tanto.

Lo pasaríamos mal para meterla y lógicamente para sacarla en el futuro, aunque por medidas sabemos que entraría. Si la calzamos un poco (1-2 cm) se podría crear una corriente de aire aceptable, pero estando casi apretada en los laterales ¿sería problemático?

Estas son las opciones que manejamos:

  1. Frigo combi de 1,86m de alto y 59,5cm de ancho, y salga el sol por Antequera.

  2. Frigo combi de 1,77m de alto y 59,5cm de ancho para asegurarnos de facilidad de ventilación.

  3. Tratar de localizar algún combi de 55cm de ancho que vaya quedando en algún sitio.

¿Qué harían Uds.? Muchas gracias!

Sigue explorando la Comunidad