Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería metálica para separar espacios

09-06-2020
Autor:
Highlighted
‎09-06-2020 09:53

Hola! Tengo dos estanterías metálicas que me separan una estancia en 2 espacios y me gustaría añadirle un fondo o "pared" para no ver los objetos de la estantería des de uno de los lados y así separar aún más el espacio.

 

Llevo tiempo buscando qué podría usar, ¿un plafón/lámina de madera? ¿Un metacrilato?

Y una vez encuentre con qué hacer esta "falsa pared",  ¿cómo lo engancho en la superficie de la estantería metálica? ¿Bridas? ¿Cinta doble cara?

 

¡Si alguien tiene alguna idea soy toda oídos! Emoticono feliz

 

Muchas gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 RESPUESTAS 2
Highlighted
Maestro de Oro
‎09-06-2020 10:56
‎09-06-2020 10:56
HOIla,

Adhesivo de moontaje extra fuerte.
Contact express, Turbo, etc

Un saludo
Pipopotamo
Highlighted
Animador
‎10-06-2020 11:43
‎10-06-2020 11:43

Hola @elicapdestre,
Tienes varias soluciones con las que lograr ese efecto ''separación'' entre ambientes:


- Pepel pintado:

Forrar la parte trasera de las estanterías con un tablero de aglomerado de 3mm, similar al de las traseras que se usan para armarios. El usar este grosor y no otro es para evitar cargar de mucho peso un único lado de la estantería. Después, colocarle un papel pintado (los tienes con efectos pared de piedra, ladrillo, madera...).
Para fijar el tablero, adhesivo de montaje o tornillos es la solución más práctica y eficaz. Para el papel, la cola adhesiva indicado para ello. También existen autoadhesivos.

 

-Friso de madera o vinílico:

El mismo proceso que con el papel, pero colocando friso o vinilo. Igualmente, los tienes con acabados madera, pared...

 

-Acabado ''pared" con pintura:

Sobre el tablero que peviamente has fijado a las estanterías, aplicarías imprimación y posteriormente pintarías como si de otra pared más se tratase.

 

-Metacrilato o vidrioplástico:

Esta solución te aportaría la posibilidad de aprovechar la luz de la estancia. Usando un acabado semi opaco, ocultaría el contenido de las estanterías y filtraría parte de la iluminación de la sala. 

 

Para acabar, en cualquiera de las opciones quedaría muy bien rematar la parte baja con un rodapié a juego con los del resto de la estancia. Protegería la pared creada de roces a la hora de limpiar el suelo y ayudaría a crear ese efecto pared.

 

Espero haberte podido ayudar @elicapdestre . Si ha sido así, no dudes en pinchar en  Aceptar la solución para ayudar a más gente. Y si te animas, estaremos deseando ver el resultado de esa separación de ambientes en nuesta sección de Proyectos

 

 

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?