Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estantería para libros con poco fondo : 20 cm como máximo .

RESUELTAS
28-09-2016 00:42
Autor:
Mia8755
‎28-09-2016 00:42

Tengo una colección de 200 libros que miden 13 por 20 cm ( grueso variable, de unos cm ) y quería ponerlos en un hueco detrás de una puerta donde lo máximo que puede ocupar de fondo son 20 cm ( los libros miden 13 cm de ancho ) . He visto unas estanterías de aglomerado en color blanco en vuestra página, la serie PREKIT BLANCO SPACEO . Creeis que eso me puede servir para lo que quiero ? Me gusta la de 80 cm de ancho por 105 cm de alto .  Qué opinais ?? Podría añadirle dos estantes que se venden por separado ? aguantaría el peso de los libros ? 

Muchas gracias !!

Isabel 

3 RESPUESTAS
Animador
‎28-09-2016 11:56
‎28-09-2016 11:56

Hola @Mia8755, bienvenida al foro de la Comunidad Emoticono feliz

Como bien has podido ver, tenemos la estantería Serie Prekit con muchas posibilidades, entre ellas tres fondos, 16, 32 y 45cm y con puertas, cajones y kits de dos baldas adicionales, (kit 2 baldas 80x16cm) para todos los anchos y fondos.

Para la medida que estás buscando, 16cm de fondo es la ideal y más si tus libros tienen 13cm de profundo. Las baldas soportan 25kg repartido uniformemente por toda la balda, pero con el paso del tiempo y el peso de los libros, se podría curvar la balda al ser de 80cm, ¿por qué no replanteas dos de 105x40x16cm? Así el peso se reparte en entre las dos estanterías.

Cualquier duda volvemos a contestar.

Un saludo y espero haberte ayudado.

A grandes problemas, GRANDES SOLUCIONES.
Oficial de Plata
‎28-09-2016 12:33
‎28-09-2016 12:33

Hola, Mia.

Además de las recomendaciones de José, te sugiero reforzar las baldas con un nervio inferior.

Refuerzo balda.jpg

El dibujo está fuera de proporción. Lo que quiero indicar es que, tarde o temprano, los libros deformarán la balda. Un refuerzo perpendicular evita eso. Puedes fijarlo con clavijas o tornillos. Tampoco es necesario que lo fijes sobre el borde, bien puedes ocultarlo colocándolo más hacia adentro.

Saludos cordiales 

Maestro de Bronce
‎28-09-2016 19:36
‎28-09-2016 19:36

Hola. @Marcelo63 tiene toda la razon, y su sistema es perfecto. Pero dependiendo la habilidad que tengas con las herramientas, hay otro truco, que de sencillo, casi me da vergüenza comentarlo. Si colocas en el centro de cada balda un cilindro de madera (osea, un palo de escoba) con la medida de la altura entre baldas, reforzaras la balda, no deberia doblarse, y no tiene mas dificultad que cortar a la medida justa. La podrias pegar en la balda misma, o sin pegar, porque los mismos libros la sujetarian.

Un saludo.

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?