Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Guia cajon extraccion parcial bolas

RESUELTAS
14-09-2017 19:58
Autor:
Paloma88
‎14-09-2017 19:58

Buenas tardes

Alguien me podría explicar o mandar algun enlace donde expliquen la colocación de guias de bolas para cajones ranurados y de extracción parcial? Encuentro muy poca información acerca del tema y no me queda del todo claro las medidas que hay que realizar y donde colocar los tornillos. Muchas gracias

5 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎16-09-2017 02:08
‎16-09-2017 02:08

Hola,

¿Te refieres a las correderas de extensión como la foto de abajo? ¿Ya hiciste los cajones y el espacio para meter el cajón?

Correderas de extensión.jpg

Animador
‎19-09-2017 11:40
‎19-09-2017 11:40

¡Hola @Paloma88!

Bienvenida a la Comunidad. La medida que tienes que tomar es la del fondo del cajón. La tienes que poner como aparece en la foto que ha puesto @Navigator

Uno de los lados de la guía tiene una serie de 3 agujeros, ese lado es el que va a los lados de la cajonera. Y es lo primero que tienes que fijar.

lo harás utilizando cualquiera de todos los agujeros que lleva.

La guía tiene grabada una flecha que tiene que apuntar hacia ti.

Después extrae las guías y pones el cajón. Para fijar el cajón a la guía tienes que fijarlo con un tornillo de métrica 4 desde dentro del cajón.

La guía verás que tiene un agujero, cerca de la flecha, que tiene la rosca hecha.

Si el cajón no tiene el agujero hecho, lo marcas desde fuera y con una broca de madera lo haces.

Espero haberte ayudado.

Gracias por usar los Foros de la Comunidad

Aprendiz de Bronce
‎19-09-2017 11:49
‎19-09-2017 11:49

Muchas gracias a los dos, ya consegui poner el cajon...se me atraganto un poco la guia pero por fin la tengo puesta! 

Animador
‎19-09-2017 11:54
‎19-09-2017 11:54

¡Me alegro @Paloma88!

Si te parece bien, dale a ACEPTAR COMO SOLUCIÓN, y así cerramos este hilo de conversación.

Gracias.

Oficial de Plata
‎22-09-2017 04:49
‎22-09-2017 04:49

>se me atraganto un poco la guia pero por fin la tengo puesta! 

Si el cajón entra muy ajustado los balines se saldrán y el cajón no se moverá con facilidad. Esas guías te ocupan 2,54cm (1"), lo que hacemos es dejar una pequeña tolerancia y le descontamos 2,57cm al ancho del cajón, luego a una de las guías que se fija a los costados del mueble la podemos fijar en las lengüetas, de esa forma se ajustará exactamente al ancho del cajón y se moverá con facilidad.

Bien, lo importante es que pudiste hacerlo, felicidades!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?