Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aceite protector de encimera

14-04-2019
Autor:
‎14-04-2019 23:14

Buenas noches.

Hemos comprado un tablón de madera de pino natural para hacer la encimera del aseo.

Tenemos en casa Berniz y aceite de Teca. Pensamos que el aceite de Teca protegerá más de la humedad, ya que es un producto utilizado para exteriores, pero tenemos dudas. 

No queremos que se altere demasiado el color y he hecho la pruba en una muestra pequeña, con barniz y aceite de teca y nos gusta más el aceite. Pero ¿Será suficiente para que se mantenga la madera como toca?

Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎16-04-2019 08:08
‎16-04-2019 08:08

Hola @esgar408_LM , gracias por contactar con nosotros a través del foro.

Cualquiera de las 2 opciones que planteas para tu madera de pino son buenas, aunque debes tener en cuenta un par de detalles:

  • el aceite de teka está indicado para el exterior, pero te obliga a un mantenimiento más frecuente. Si quieres tener la madera bien cuidada, tendrás que aplicar el producto más a menudo (dependerá del uso que des al baño). Debes dar, al menos, dos manos respetando los tiempos de secado. Hazlo con brocha, hasta saturar el poro de la madera, y retira el sobrante pasados unos minutos. Para saber si la madera está protegida moja un poco la superficie: si el agua penetra, deberás dar otra mano más.
  • el  barniz también está preparado para el exterior, aunque a diferencia del aceite, crea capa. Esto permite resbalar el agua que cae en la superficie, sin que la madera lo absorba. El producto aplicado no necesita renovación, aunque su duración dependerá (como con el aceite) del uso que des al baño.

Los dos se presentan en acabado transparente, lo que hace que no se altere el color de la madera. La preparación es la misma: lijar bien la superficie para abrir el poro, y aplicar en dos manos.

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios como tú. Te animo también a que compartas tu proyecto una vez terminado en La Galería de La Comunidad, seguro que queda espectacular.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?