Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aclarar viga madera barnizada

02-05-2021
Autor:
‎02-05-2021 10:48

Buenos dias,

 

Lo primero de todo, gracias por dejarme ser parte de esta gran familia.

 

Agradeceria si alguien me pudiera indicar que barniz, protector o pintura necesito para pintar de color pino o similar unas vigas de madera que actualmente están barnizadas con un color muy oscuro. He probado con algún barniz normal color pino pero no me sirve pues no "tapa" al que tiene ahora. gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎09-05-2021 13:35
‎09-05-2021 13:35

Buenas @DavidBerna 

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Para aclarar una madera oscura debemos eliminar en primer lugar las capas de protección que pueda tener,  barniz o cera protectora.

Utilizaremos Gel Decapante  para madera https://www.leroymerlin.es/fp/18680536/decapante-para-madera-axton-0-5l  Con este producto debemos tener cuidado en su manipulación, utilice guantes y evite posibles derrames.  Dejamos actuar aproximadamente 5 minutos y a continuación retiraremos la capa de barniz o cera con una espátula, que limpiaremos con un paño en cada uso.

Si quedaran restos de decapante, que no puede retirar con la espátula, usaremos lana de acero 00  https://www.leroymerlin.es/fp/17909626/lana-de-acero-media, y retiraremos los restos sin presionar la superficie. 

Repetiremos este paso cuántas veces sea necesario hasta la eliminación total de la capa protectora.

A continuación el alcohol de quemar https://www.leroymerlin.es/fp/81959915/alcohol-de-quemar-mpl-1l será fundamental para limpiar cualquier posible resto de decapante, aplicalo con una muñequilla de algodón, esperamos a que seque, y lo lijamos suavemente.

SYNTILOR nos ofrece un aclarador de madera eficáz y sencillo en su aplicación https://www.leroymerlin.es/fp/82052575/aclarador-de-madera-syntilor-0-5l. Aplicamos el aclarador con una brocha y dejamos que actúe unos 10 minutos cómo máximo. Después enjuagamos muy bien con agua y dejamos que seque totalmente.  Una vez pasado el tiempo de secado de la madera, y habiendo repetido la operación las veces necesarias, lijamos la superficie con suavidad, utilizando lija fina o lana de acero (la mas fina) 00000.

Ahora que ya hemos conseguido que nuestra madera esté natural y en crudo, es aconsejable protegerla. Es el momento de darle el acabado que deseemos, no sin antes prepararla con una mano de tapaporos. 

https://www.leroymerlin.es/fp/82055468/barniz-madera-xylazel-pino-satinado-0-75l Este barniz tiene un acabado satinado (medio brillo), dispone de diferentes terminaciones y colores.

 

Saludos

María Panadero.

 

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?