Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislamiento termico y acustico del cajón de la persiana.

RESUELTAS
27-04-2020
Autor:
‎27-04-2020 12:47

Hola,

Vivo en un piso donde los cajones de las persianas son de obra, de madera que van de pared a pared y  no estan bien aislados. Queria saber cual seria el mejor material para poder aislar yo misma del frio  y ruido estos cajones que son de 50cm de alto. Necesitaria un material que me serviria  para ambos propositos,  tanto termico como acustico, y que fuese facil de instalar . 

Muchas gracias por cualquier ayuda y asesoramiento.

Saludos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Highlighted
Animador
‎27-04-2020 18:04

Buenas @melatinka 

El problema es que el Geopannel es fibra y poner fibras sin estar cerrado herméticamente no es lo más aconsejable.

El Copopren lo puedes poner sin cola si consigues fijarlo de cualquier otra forma (a presión, tornillos, etc)

Saludos.

4 RESPUESTAS 4
Highlighted
Animador
‎27-04-2020 16:19
‎27-04-2020 16:19

Buenas @melatinka 

Bienvenida a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Un aislamiento que te puede hacer las veces de térmico y acústico es el Aislante acústico COPOPREN gris 120x200x4 cm . Puedes pegarlo con la Cola de contacto Novopren Poliestireno 1L . Si 4 centímetros es muy grueso para que pueda rodar bien la persiana tienes la opción del Panel aislante COPOPREN+ 120x200x2 cm , que como dice la designación es de 2 centímetros. Esos paneles los puedes cortar  a la medida que necesites.

Saludos

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎27-04-2020 16:25
‎27-04-2020 16:25

Hola muchisimas gracias por la respuesta! Estaba justo entre este material y Geopanel   de algodon reciclado con densidad de50. M´s que nada este último me parecia más manejable para instalarlo un poco a presion entre persiana y panel de cajon.  No me servirá este material?

si no, el copopren  se puede instalar  de la misma manera sin utilizar el pegamento?

Muchas gracias por adelantado

Highlighted
Animador

Buenas @melatinka 

El problema es que el Geopannel es fibra y poner fibras sin estar cerrado herméticamente no es lo más aconsejable.

El Copopren lo puedes poner sin cola si consigues fijarlo de cualquier otra forma (a presión, tornillos, etc)

Saludos.

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎28-04-2020 09:52
‎28-04-2020 09:52

Mil gracias!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas