Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aislante en cámara de aire

RESUELTAS
11-04-2020
Autor:
‎11-04-2020 11:47

Buenas

quisiera saber que producto o de qué forma poner algún aislante en la cámara de aire de mi casa, ya que es muy estrecha y tengo humedad y condensación en el interior.

gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Animador
‎30-04-2020 08:48

Buenas  @Drakodudu 

La técnica a la que te refieres se llama insuflado. Normalmente se realiza desde el exterior de la vivienda, haciendo una serie de perforaciones en la pared y con una maquinaria específica se inyecta material aislante. Debido a la maquinaria necesaria suele ser realizado por profesionales del aislamiento.

Saludos.

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎11-04-2020 13:54
‎11-04-2020 13:54

Buenas @Drakodudu 

Bienvenid@ a la Comunidad y muchas gracias por utilizar el foro.

Cuéntanos un poco más de en qué situación se encuentra tu pared. ¿Cual es el acceso que tienes al interior de la cámara?

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎29-04-2020 16:23
‎29-04-2020 16:23

Es una casa unifamiliar y es fácil acceso tanto por exterior como por interior

tengo entendido que hay maneras de inyectar algún producto pero no sé cuál sería el adecuado o de qué forma acerlo 

gracias

Animador

Buenas  @Drakodudu 

La técnica a la que te refieres se llama insuflado. Normalmente se realiza desde el exterior de la vivienda, haciendo una serie de perforaciones en la pared y con una maquinaria específica se inyecta material aislante. Debido a la maquinaria necesaria suele ser realizado por profesionales del aislamiento.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎30-04-2020 11:26
‎30-04-2020 11:26

Y no hay algún producto que pueda poner yo provisoriamente o inyectarlo yo mismo?

Animador
‎30-04-2020 12:03
‎30-04-2020 12:03

Buenas @Drakodudu 

La única forma sería  injectar  Espuma de poliuretano SIKA BOOM 750 ml , pero el problema es que al no utilizar las herramientas adecuadas es muy difícil que puedas rellenar toda la pared completamente y no se quede una parte sin aislar. Estos "huecos" sin aislar provocarían puentes térmicos y echarían al traste la inversión de tiempo y direno.

Si es accesible puedes plantear introducir un aislamiento reflexivo, que es suficientemente fino y es muy eficiente, como el Rollo aislante AXTON 10 m² de estructura multicapa . Con este material sí tendrías que tener en cuenta que se adaptase bien al espacio porque de pie no se sostendría.

Saludos.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?