Comunidad

Inicio / Foro / Aislar acústicamente un sótano con humedad y poca
BlankUser
29/04/18-23:37 (editado)

Aislar acústicamente un sótano con humedad y poca ventilación.

Spoiler

(Resaltar para leer)

Spoiler

(Resaltar para leer)

Spoiler

(Resaltar para leer)

IMG_20180427_210718.jpg

Hola!
Saludos a todos.

Tengo un sótano que quiero enlucir y aislar acusticamente pero me encuentro algunos problemas.

Son 21m² y 42m³ (4'5x5x2)

Las paredes son de bloque de hormigón que se pintó con pintura antihumedad que ya está escupida por la humedad. Al tacto no está húmedo, pero es evidente.

La mitad superior de la pared que lo separa de otro sótano también interior que a su vez, da al salón; es de ladrillo visto para facilitar la escasa ventilación. Y el techo es bajo, tendrá 1'90 con espuma de poliuretano ( no puedo perder un milímetro).

Total, que está debajo del salón de casa (un adosado muy raro de ocho alturas) y por tanto, adyacente al jardín, por lo que tiene humedad.

La única ventilación son dos conductos que salen a un porche cerrado en aluminio y cristal que precede al jardín. Son bocas de 100. En ambas esquinas superiores de la pared frontal. Tendrán el diámetro de la palma de una mano.

La idea es poder hacer ruido ahí sin molestar más que el sonido que saldrá por esos conductos de ventilación que dan al porche. Más o menos...

Tendré que pensar en algún extractor.

Leyendo consultas y respuestas, creo que lo más indicado para la pared es Sika aplicada con llana, si no me decís lo contrario.

Yo quiero aislarlo acústicamente, como digo, para lo cual tendría que tapar esa pared de ladrillos y poner una puerta corredera; pero me encuentro con el problema de la ventilación. A demás, el techo es bajo, por lo que tendría que perder lo mínimo por ahí, o dejarlo como está. Con el poliuretano.

Por otra parte, no sé que poner después del aislante en las paredes. ¿Pladur?

Gracias de antemano

Nota: No consigo quitar esos spoilers. Soy muy torpe con la informática y me ha dado problemas editar el mensaje.

IMG_20180427_211639.jpg

IMG_20180427_210718.jpg

Sigue explorando la Comunidad