Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Alisar pared después de quitar el gotelé al temple

07-05-2020
Autor:
Highlighted
‎07-05-2020 15:21

Buenas tardes.

He rascado con espátula el gotelé al temple de la pared añadiéndole agua previamente con una brocha, una vez quitado el gotelé me he encontrado con la pared en mal estado. Quiero alisarla pero no sé que producto tengo que usar para que quede lo mejor posible sin saber hacerlo. Mi intención es alisarla entera, no sólo en el trozo del desperfecto.
He visto un plaste de la marca axton que pone alisado perfecto para después pintar que se puede aplicar con rodillo y luego pasar por encima una llana, pero nose si éste producto es el  adecuado y si hay que aplicar algún producto antes y una vez aplicado el plaste si hay que aplicar algo más antes de pintar. 
¿Qué pasos tengo que seguir y que productos son los adecuados en mi caso?

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Highlighted
Animador
‎08-05-2020 12:07
‎08-05-2020 12:07

Hola @Laura-rm , bienvenida al foro y muchas gracias por realizar tu consulta aquí. 

Has hecho quizá la parte más ingrata del trabajo de alisar una habitación y aunque aún te queda trabajo por hacer hasta que la veas terminada pero cada paso que vayas dando verás como va mejorando la pared. 

Para dejar un acabado liso bueno, ( no digo perfecto, porque siempre se notarán cositas) lo primero que habría que hacer es lijar las paredes y profundizar en toda la zona que tiene ese "escalón" para de partida disminuir la diferencia y que sea más fácil alisarlo.

Una vez bien lijado y eliminado el polvo, yo soy partidario de dar a la pared Imprimación fijadora incolora Revetón 5L. Se diluye tres parted de agua por una de producto, y se aplica casi como si fuera agua, y se deja secar 24 horas. Lo primero que vas a conseguir es darle más consistencia a esos paramentos que has tenido que humeder para rasparlos. Y lo segundo, es que el emplaste que uses, vas a "resbalar" mejor por la superficie, facilitándote el trabajo a la hora de extenderlo. 

Para las primeras capas de emplaste que des, yo usaría Plaste en polvo cubregotelé AXTON 15 kg , que te vale para rellenar hasta unos 5mm de profundidad. Es en polvo, y lo normal es aplicarlo con una llana o una espátula ancha. Si prefiera que venga hecho entonces usaría Masilla renovación cubre gotelé TOUPRET 20 kg , que aunque viene listo al uso, puedes añadirle un poco de agua, un 10% aprox. y extenderlo también con llana o con un rodillo e ir alisando después con espátulas. 

La última capa de emplaste es cuando usaria el emplaste fino que has visto, que es para afinar y para disimular pequeñas impefecciones y arañazos. 

El número de capas de emplaste va a variar, aunque normalmente con una capa del grueso y una del fino, ya debería quedar bastante curioso, pero no descartes tener que darle alguna capa más del grueso. El emplaste para afinar, hay que aplicarle cuando ya veas que las paredes se han quedado bastante lisas y se ven arañazos y pqueños detalles. 

Entre capa y capa de emplaste es importante que dejes secar al menos 8 horas, puesto que sino es posible que se "repela" estropeando el trabajo de alisado. Y luego ya tendrías que volver a lijar para eliminar rebabas y afinar todo el resultado. 

Ante de darle la primera capa de pintura, volvería a darle otra mano de imprimación para fortalecer las capas de emplaste y para que la pintura quedara mejor repartida y con mejor acabado. 

Para cualquier duda relacionada con este hilo, pregunta por aquí mismo e intentaremos responderte lo antes posible. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Highlighted
Aprendiz de Bronce
‎08-05-2020 13:27
‎08-05-2020 13:27

Buenos días. 

¡Muchísimas gracias por responder!

En primer lugar agradecerte lo bien que me lo has explicado. 
Por otro lado, ¿que rodillo me aconsejas usar? He visto que hay quién aconseja para los plastes se usen con rodillos de espuma, ya que los de pelo por lo visto se apelmazan y acaban arrastrando o resbalando. 
También tengo unas lijas de grano fijo manuales, nose si con esas me vale. 
Y por último, no he lijado el techo porque me da miedo que quede mal al ser una zona mas incómoda para luego trabajar, no sé si al ser gotelé al temple podría echar el plaste que ya viene preparado directamente o si tengo que quitar el gotelé previamente. 
Cuando aplique el plaste cubregotelé sobre la pared lisa, ¿tengo que lijar las posibles imprefecciones que queden entre capa y capa? ¿O de lo contrario no hace falta y cuando aplique la siguiente capa quedaría liso? 

¡Muchas gracias! 

Un saludo. 

Highlighted
Animador
‎08-05-2020 14:00
‎08-05-2020 14:00

Gracias a ti @Laura-rm 

Con el rodillo, en efecto, si lo usas de espuma está bien, y si es de pelo que coge un poco más de carga de emplaste, que sea de pelo corto, de los que se usan para acabados lisos. Además, yo no lo usaría muy grande, porque luego pesa mucho y cansa bastante. Uno de 15 cms. de pelo corto, o uno de espuma multisuperficie de 22cms. De este último, no veo ninguno de 18 cms. en la web, pero es posible que encuentres alguno algo más corto y más manejable. A la hora de extenderlo en la pared, tienes que trabajarlo en tramos cortos, no como si estuvieramos pintando la pared. Ten en cuenta que su función es cubrir la pared para alisar. 

Las lijas manuales te van a ser eficaces para los lijados finales, y para disimular algo el "escalón", pero para eso sería mejor una máquina. Pero lo importante es que lo lijes sea como sea, y apretar más ahí y si fuera con un grano más grueso mejor.  

Para el techo, si le vas a dar el emplaste directamente, dale primero una mano de la imprimación que te he puesto y déjalo secar hasta el día siguiente. Así evitaremos que se cuartee antes de tiempo, ya que los emplastes sobre el temple, pueden dar lugar a eso, a agrietarse. Y habrá que darle alguna mano más de emplaste para que quede cubierto. 

Entre capa y capa, en principio no lijamos, a menos que sea algo muy exagerado. Pero si te recomiendo ir con una espátula quitando pegotillos que pueda haber. En el techo, después de la primera capa sobre la gota, verás que te queda muy mal, no imprta, no lijes que con las distintas capas se va cubriendo. 

Al final es cuando ya tienes que lijar todo, después de la capa de emplaste de terminación, y antes de dar la imprimación/pintura, con la lija fina que tengas.

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?