Arreglo de baldosa

07-02-2018
Autor:
‎07-02-2018 11:47

Hola, resulta que tenemos una baldosa coja porque debajo de ella estaba desnivelado, no tengo ni idea de que hacer pero lo que quiero saber es como hago para que la baldosa quede nivelada, ya he sacado la baldosa, tengo lo que habia debajo de la baldosa (tierra, piedrecillas y tal) y un poco de cemento pero nunca en la vida hice nada de esto asi que pido consejo sobre los pasos a seguir. Gracias.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Bronce
‎07-02-2018 16:45
‎07-02-2018 16:45

Hola @elc79

 

No estaría de mas que nos comentaras que tipo de baldosa es la que tienes y si es en interior o exterior ya que el modo de instalación sería diferente.

Si lo que hay debajo de la baldosa es hormigón entiendo que sea un terrazo de exterior por lo cual deberías de pegarlo con cemento o incluso si la superficie de donde lo tienes que pegar es firme y uniforme puedes pegarlo con un cemento cola especial para exterior.

 

En caso de que sea una baldosa de interior de las típicas de cerámica roja se pega con un cemento cola, siempre que la base sea firme y uniforme.

 

Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

 

Aprendiz de Bronce
‎07-02-2018 17:01
‎07-02-2018 17:01
Gracias por responder. Es en interior y se trata de baldosa de 30x30 y 2,5 cm de grosor, debajo solo habia tierra apelmazada, no creo que llevase cemento porque tiene color tierra, es una chapuza que harian en su dia porque habia un tabique, apuesto a que las demas baldosas de esa fila estan igual pero esta es la unica que no quedo bien sentada
Maestro de Bronce
‎07-02-2018 17:12
‎07-02-2018 17:12

Mi recomendación en este caso, retira un grosor de aproximadamente 2cm si es posible o incluso 2,5cm de tierra si puedes, después aplica una capa de 1cm de grueso de mortero, una vez seco puedes pegar la baldosa con un poco de cemento cola.

 

Antiguamente los pavimentos de terrazo se instalaban sobre una solera de tierra apelmazada y solo espolvoreaban un poco de cemento sobre toda la tierra y ponían las baldosas, después mojaban el pavimento haciendo que el agua filtrara por las juntas y de esta forma se pegara todo de forma "uniforme", hoy en día aún se hace para pavimentos o aceras exteriores.

Es raro que se haya hecho con una baldosa de esas características, como tu dices (una chapuza) aunque sus años habrá aguantado jeje.

 

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?