Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aspirador dexter no funciona

08-04-2020
Autor:
‎08-04-2020 02:39

Hola, tengo un aspirador Dexter 30L 1500w. Estado lijando estos dias, y aspirando con el. hasta que dejo de funcionar. no se que le a pasado. alguna sugerencia? merece la pena llevarlo a servicio tecnico si lo hay, o es mejor uno nuevo? gracias. 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Oro
‎08-04-2020 10:10
‎08-04-2020 10:10
Hola,
Sin verlo es dificil, pero........
Es una maquina de calidad muy baja.
No se el uso que le has dado, pero trabajo con aspiradores habitualmente y este o similares, son para recoger polvo, serrín del suelo y poco mas.
La calidad de los filtros es muy baja, y el motor queda saturado por las impurezas que no se filtran.
Si los conectado a alguna máquina , pues si era en madera mas o menos te puede dar el servicio , siempre que no sea continuo ( 10 - 15 segundos y parar ).
Si los has usado con maquinas de lijado de paredes o pinturas, no es adecuado.
Si está en garantía que te lo gestione Leroy .
Si no está en garantía, va a ser dificil reparar (escasez de piezas) y plazos muy largos.
Como consejo, no hay malas maquinas, sino mal empleadas.
Tengo el dexter menos potente desde hace muchos años y va como el primer día, pero sé lo que puedo hacer o aspirar con él.
Cuando debo trabajar mas continuo, he de usar otros modelos, con mas potencias de aspiración, con máquinas que incluso tienen 2 o 3 filtros antes del motor.
Por eso es importante cuando acudas a tienda, dar con un buen asesor y si es posible que ha trabajo en gran obra y te comente que máquinas pueden funcionar en uso mas intensivo o con una capacidad de filtración mejor.
Todo eso, hace que los equipos nos duren mucho mas y por ende sean equipos mas costosos.

Un saludo y suerte
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎13-04-2020 22:34
‎13-04-2020 22:34

Hola, agradezco tu respuesta. Pero ya sabia en que tipos de materiales podia usarlo, y en madera en principio no habia problema. de hecho lo habia usado muchas mas veces, por eso me sorprende que esta vez dejara de funcionar. Nada, tendre que esperar a que abran tiendas. un saludo.

Aprendiz de Bronce
‎18-04-2020 23:58
‎18-04-2020 23:58
hola, al final lo repare yo. tenia un cable que va al motor chamuscado, lo limpie y lo soldé, y funciona perfectamente Emoticono feliz pero en tienda me dijeron que para polvo no necesita bolsa, pero en otras dudas del foro e leído que si es necesaria. sabrías tu decirme? gracias!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?