Aumentar altura de barandilla de balcón

RESUELTAS
16-03-2023
Autor:
‎16-03-2023 14:22

Hola

Recientemente hemos eliminado el cerramiento de una terraza para recuperarla.  El problema es que la barandilla es muy baja (85,5 cm). En el caso de mi hijo que mide 1,84 le queda por debajo de la cadera, lo cual es un peligro evidente. 

¿Cual podría ser la solución para aumentar la altura? Habiamos pensado en algún tipo de estructura metálica sujeta con abrazaderas a la  barra superior, algo parecido a las barandilas de seguridad que venden para camas o cunas, pero no encontamos nada que nos acople. Además ha de ser una solución que en un momento dado se pueda retirar, para  no tener problemas con la comunidad.

En otro foro me han sugerido montar yo misma la estuctura con perfiles o barras de acero o similar, pero no me dan más explicaciones y no se como hacerlo. 

En Ikea venden una especie de banda de madera con dos abrazaderas que se sujetan a la parte superior de la barandilla y añaden unos 10 cm. de altura, pero no me parece suficiente. Ademas, al ser de madera lo veo poco fuerte.

La foto no se ve muy bien.  Es la típica barandilla de barrotes de hierro rodeando el balcon. Mide 3 metos en la  parte larga y 50 en la esquina esterior.  Solo existe una esquina porque la barandilla continua con el balcon del vecino de al lado, que si lo tiene cerrado.

barandilla.jpgAgradecería cualquier sugerencia

Saludos

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Superusuario
‎17-03-2023 10:33

Hola @Monica65  este seria el bastidor que yo haria con listones de madera de haya o otra dura que puedas conseguir y de unas medidas mas o menos de 5x3   atornilladas y encoladas .   Haces el cuadrado largo, los dos pequeños de lo lados o solo uno si esta protegido el lado del vecino...y una vez terminado lo pintas muy bien y lo atornillas a la pared y a la barandilla.

IMG_0452.PNG

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCIÓN.
7 RESPUESTAS 7
Superusuario
‎16-03-2023 16:02
‎16-03-2023 16:02

Hola @Monica65 

La verdad es que si es un poco baja la barandilla, y existen diferentes soluciones para aumentarle la altura. 

Una es suplementando los barrotes con algunas piezas verticalesd de unos 20 cm y colocando otro tubo cuadrado encima ..todo en metal por supuesto, y muy firmemente fijados a la barandilla actual. Esto se puede hacer, bien soldando las piezas, (por un profesional) o con sistemes de fijacion con tornillos, lo cual seria mucho mas facil de hacer.  Al final te dejare una imagen de las piezas a las que me refiero. Podrias comprarlas on line y los tubos te los mandan a casa cortados a medida.

Otro sistema tambien seria colocarle a esa barandilla un cerramiento bien de cristal.. o de mimbre.. que tenga la altura deseada. Por un lado arregla el problema de la altura y por otro quitara la vision desde fuera y dara intimidad al balcon. Esto puedes verlo en mi proyecto de mimbre en la terraza,

En este enlace: Proyecto: Mimbre en la terraza 

espero que te ayude.

Recurso 5@4x-100.jpg

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎16-03-2023 16:59
‎16-03-2023 16:59
Gracias por tu respuesta. Lo del mimbre no me da mucha seguridad, preferiría suplementar algunos barrotes, como dices. He intentando buscar la imagen que me pones para encontrar la página online, pero no la veo y tampoco me creo capaz de elegir las piezas adecuadas. La madera, se me da bien, pero en esto del metal no tengo ni idea.
Superusuario
‎16-03-2023 19:20
‎16-03-2023 19:20

Con madera tambien podrias hacerlo, usando madera dura, como Haya o Iroko. Podrias hacer un bastidor y atornillarlo encima de tu barandilla, es facil. 

Si me sigues podre hacerte un pequeño croquis 

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎16-03-2023 19:21
‎16-03-2023 19:21
Gracias, te sigo
Superusuario

Hola @Monica65  este seria el bastidor que yo haria con listones de madera de haya o otra dura que puedas conseguir y de unas medidas mas o menos de 5x3   atornilladas y encoladas .   Haces el cuadrado largo, los dos pequeños de lo lados o solo uno si esta protegido el lado del vecino...y una vez terminado lo pintas muy bien y lo atornillas a la pared y a la barandilla.

IMG_0452.PNG

Todo se puede hacer.
Aprendiz de Plata
‎18-03-2023 10:38
‎18-03-2023 10:38
Gracias. Me gusta pero he de darle más vueltas. Mi marido quiere que sea de metal. Sigo buscando piezas para montar algo parecido a tu esquema. Ya publicaré cuando lo solucionemos
Superusuario
‎18-03-2023 17:56
‎18-03-2023 17:56

Puedes encargar a un herrero el suplemento y pintarlo y colocarlo tu.. con tornillos, 

Todo se puede hacer.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?