Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Ayuda con adhesivo

RESUELTAS
29-01-2016 13:55
Autor:
jorge__ms89
‎29-01-2016 13:55

Hola,

Compre Montack Xpress+ para fijar unas espumas acusticas en una pared de gotele. En la tienda el vendedor me la aconsejo dado mi desconocimiento, pero al consultar las especificaciones por internet (en el bote no aparece gran cosa) no pone nada sobre si es apropiado para espuma. Lo que mas me preocupa es que lleve disolvente, ya que este se come la espuma. A ver si alguien me puede ayudar si este producto es apropiado para lo que quiero.

Gracias y un saludo.

3 RESPUESTAS
Animador
‎30-01-2016 09:29
‎30-01-2016 09:29

Hola @jorge__ms89 !!

Si te fijas en la parte trasera del bote pone que no está indicado para polietileno (PE),polipropileno (PP) que son componentes que tienen las espumas de alta estrusión como el aislante acústico,ya que se los come.

Para tu proyecto te aconsejo que uses un producto que este libre de isocianatos que es un disolvente no compatible con esos tipos de materiales.

Puedes tener también la opcione de poder atornillas esas planchas de aislante acústico a parte de fijarlas con adhesivo de montaje.Te dejo un enlace para que veas la diferencia.

Adhesivos que puedes usas un T-REX o un Sellador MS-TECH ya que están libres de ese tipo de disolventes y en ningún momento dañarán las espumas o pol...

Espero haber resuelto tu duda y te animo a que compartas con nosotros tu proyecto a nuestra galería.

Un saludo.

MariaGarciaG.

Aprendiz de Bronce
‎30-01-2016 13:46
‎30-01-2016 13:46

Bueno lo primero muchisimas gracias Maria por tu respuesta, muy completa y precisa.

Le habia mandado tambien un correo al fabricante, y al igual que tu me dijo que no valia. He ido esta mañana a devolverlo. Me compre un bote de Soudal especial poliestireno, de base acuosa, creo que apropiado para lo que quiero. Por si acaso tambien me compre Pattex no mas clavos original. Me parece que los dos son validos, aun que de todas formas hare una prueba echado un poco de cada en un trozo de espuma a ver como reacciona, de lo que surge otra duda: ¿Cuando tardaria en notarse efectos sobre la espuma de un producto que si llebara disolventes? ¿Y que efectos se verian?

Una pena no haber leido antes este correo antes de salir de casa, lo hubiera cambiado por uno de ellos.

Y por cierto, por si te sirve para el futuro, las espumas en este caso no son para aislar, son para acondicionar, y los clavos y otros sistemas de fijacion pueden afectar al acondionamiento acustico de forma negativa. 

Cuando este todo montado subire mi experiencia a la galeria que comentas. Y de nuevo, ¡muchas gracias!

Animador
‎30-01-2016 19:17
‎30-01-2016 19:17
Hola @jorge_ms89!!

Con respecto a tu pregunta de cuánto tiempo tardaría en notarse depende de la resistencia del producto y de cuánto disolvente tenga el producto,pueden ser minutos como horas.

Y los efectos que se verían sería que se acabara despegando de la pared y el producto se vería como la zona a mermado y estaría como quemada,descompuesta.

Espero haberte ayudado!

Un saludo.

MariaGarciaG.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?