Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Baldosas viejas de cocina

10-11-2015 22:48
Autor:
Maitane
‎10-11-2015 22:48

20151103_160327_Richtone(HDR).jpg

Hola, mi casa es antigua, y por lo tanto el alicatado de la cocina esta viejo, faltan baldosas, otras están rajadas y las juntas sobresalen y están feas. No queremos meternos en un nuevo alicatado así que nos gustaría saber si además del típico recurso a la pintura de baldosas, existe algún tipo de recubrimiento o solución alternativa para mejorar su aspecto. Estaríamos encatados de probar cualquier solución. Muchas gracias!

8 RESPUESTAS
Animador
‎12-11-2015 02:19
‎12-11-2015 02:19

¿Qué tal @Maitane ?

Existen muchísimas posibilidades para revestir una pared alicatada. Lo que me preocupa es que se te ha caído ya alguna baldosa y ello significa que probablemente las demás estarán también medio sueltas. No se puede actuar sobre una superficie inestable. Si no es así y resulta que tus azulejos están bien pegados puedes poner revestimiento vinílico adhesivo sobre él. También friso, papel pintado, planchas de cartón yeso... Un montón de soluciones al mismo problema. ¿Suena a hueco si les golpeas a tus azulejos con los nudillos ? Si es que no ¿qué aspecto le quieres dar ? Piedra,madera, pintado... ¿Cual es el objetivo ?

A ver si conseguimos ayudarte.

Saludos !

Oficial de Bronce
‎12-11-2015 09:41
‎12-11-2015 09:41

por lo que parece en la imagen @Maitane las baldosas están torcidas no? quizás deberías primero arreglar ese problema.

Para después la idea de pintar los azulejos está bastante bien aquí te dejo un enlace de como lo hizo otro usuario..https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Ba%C3%B1os-y-cocinas/pintar-azulejos-ba%C3%B1o/m-p/40084#M1120

Oficial de Bronce
‎12-11-2015 09:51
‎12-11-2015 09:51

Yo no me complicaría , está muy de moda ahora poner vinilo adhesivo en la pared, encima del azulejo, piensalo es facil de instalar y no mancha nada

Aprendiz de Oro
‎12-11-2015 11:44
‎12-11-2015 11:44

Hola Alex,

Pues si, alguna baldosa suena a hueco si la golpeo con los nudillos pero son las menos, asi que supongo que se pueden asegurar y luego actuar sobre la superficie, no? Respecto al acabado, pues al ser cocina, lo mejor será algo facíl de limpiar y que resista la humedad y la suciedad que en esos espacios se genera. Y si es baratito, mejor. Además, el alicatado llega solo hasta cierta altura (como 1,30 mts más o menos) el resto esta pintado de blanco con gotelé, así que necesito algo que no rompa mucho con esa estética. Es revestimiento vinílico adhesivo suena muy bien. Qué es exactamente y cómo se vende? 

Animador
‎12-11-2015 16:04
‎12-11-2015 16:04

¿Qué tal estáis todos?

Todos tenemos razón! @AliBaba la tiene hablando de que hay que arreglar la base primero. Para mí arreglar la base significa utilizar esa herramienta de alta tecnología llamada martillo. Aquellos azulejos que estén huecos hay que quitarlos. Un martillazo y fuera. El hueco lo rellenamos con algo tipo cemento, masa... en la foto a la izquierda creo que ya hay un azulejo de masa.

@Pilarita para mí también tiene razón en que instales loseta vinílica. Por lo que se ve es una zona de paso y el friso de PVC va a sifrir mucho ahi. La loseta vinílica de pared la puedes ver por ejemplo en este proyecto  de @SantiGarcia . Mirala en este link.

Hay bastantes modelos. En tu caso conviene dar una imprimación a la zona que vas a cubrir . después Se aplica adhesivo (este) y se quita el papel que proteje el pegamento de la lama. La lamaes autoadhesiva, pero en el azulejo debes aplicar el pegamento que te indico a mayores.

Casi es más dificil de explicar que de instalar, la verdad. Creo que si te pasas por la tienda podrás apreciar que es lo más adecuado.

Sobre si es baratito hay varios precios. Pero es más barato que tirar lo que tienes y hacerlo nuevo. Otras opciones te van a funcionar peor, yo creo. Y van a requerir un saneamiento mayor de la zona.

¿Qué tal lo ves?

Aprendiz de Oro
‎21-11-2015 16:59
‎21-11-2015 16:59

Pues creo que me habeis convencido, y en cuanto pueda me pasaré por la tienda de Oiartzun a mirar las losetas autoadhesivas y a elegir la que más me guste para cambiar el aspecto de mi cocina. No parece muy complicado de instalar, y desde luego el resultado me parece espectacular. Gracias por vuestra ayuda!

Animador
‎21-11-2015 17:12
‎21-11-2015 17:12

Gracias a tí, @Maitane:

Estamos aquí para lo que necesites. Y ya sabes que si quieres puedes colgarnos una foto con el resultado o el como se hizo en la Galería de Proyectos.

Oficial de Bronce
‎21-11-2015 18:40
‎21-11-2015 18:40

Hola @Maitane,

Mira este tipo de mallas, indica que son autoadhesivas y de fácil instalación, son mosaicos de vidrio que te pueden servir.

http://www.leroymerlin.es/fp/4002_serie1z1mix1z1autoadhesivo?4002_serie-mix-autoadhesivo-serie-mix-a...

Saludos,

Conchi

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?