Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barniz madera de pino

15-08-2019
Autor:
Silviacg
‎15-08-2019 01:36

Buenas familia!! Soy nueva por aquí y quería que me ayudarais.

el otro día fui a Leroy a comprar un tablero de pino ya que quiero restaurar una mesa Lack de IKEA.

Queria poner a mi mesa wengué un tablero de pino y que tuviera un aspecto rústico y natural. Por lo que opté por comprar un barniz mate. Es la primera vez que barnizo algo en mate y mi sorpresa al abrir el bote fue que el producto era blanco, nada que ver con otros barnices que había visto antes.

El problema es que al aplicarlo es como si la madera no tuviera ningún producto. Yo pensé que el barniz dejaría un acabado suave pero mate y mi sorpresa es que sigue siendo igual de áspero que el tablero en bruto.

Decir que pedí consejo al personal de tienda y me llevé lo que me dijeron. Por lo que estoy un poco defraudada porque el resultado no es el que quería.

¿Que debería hacer para proteger mi mesa y que siga teniendo ese aspecto natural y sin brillo? No me fio ahora de que no absorba manchas o líquidos.

Gracias

3 RESPUESTAS 3
Maestro de Plata
‎15-08-2019 09:12
‎15-08-2019 09:12

Hola @Silviacg 

No te preocupes...todo va bien, lo que pasa es que el barniz, al dar la primera capa, pone en relieve todas las microfibras de la madera, y al estar barnizadas de pones duras y por eso esta tan aspera. Siempre pasa eso.

Lo que tienes que hacer es lijar la tapa de la mesa de nuevo con una lija de 120 u un taco de lija...lijar bien hasta que quede suave al tacto...saldra un poco de polvo blanco...no te preocupes. Y la mesa quedara blanquecina...es normal.  Despues aplica otra capa de barniz que tienes y extiendelo muy bien.

Quedara perfecto y si aun no estas conforme puedes repetir el proceso tantas veces como quieras.

La mesa esta protegida ya de manchas y agua, ahora solo tienes que dejarla lisa. Yo soy Carpintero y te puedo decir que todo lo que tu tocas de madera barnizada por ahi tiene al menos 3 o 4 manos de barniz+lija...barniz+lija....

Lo unico sera que como el barniz es mate no brillara pero el resto es como todos.

Todo se puede hacer.
Si te gustó...dale a ME GUSTA....Si te sirvió dale a ACEPTAR COMO SOLUCION
Aprendiz de Bronce
‎15-08-2019 15:45
‎15-08-2019 15:45

Cuando se desea aplicar a la madera un acabado diferente a las ceras o aceites entonces se debe aplicar primero un tapaporo para evitar que la madera absorba de manera no uniforme el barniz o pintura que se desea aplicar.

Saludos.

Aprendiz de Bronce
‎23-08-2019 18:23
‎23-08-2019 18:23
Gracias mejoró mucho con la segunda mano.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?