Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barnizar muebles de cocina

23-04-2020
Autor:
Highlighted
‎23-04-2020 19:30

Hola, he pintado los muebles de la cocina con pintura multisuperficie (los muebles son de madera pero encima tienen un tipo de plástico duro) por lo que he pintado encima de este plástico. 

Al no ser de madera pensé que no era necesario lijarlos previamente y simplemente los limpié bien y a continuacion le dí tres manos de esta pintura. 

A los dos días me estoy dando cuenta de que la pintura está saltando por los bordes (cuando rozan las puertas al cerrarlas o los cajones)

He pensado que podría utilizar "Barniz LUXENS" ya que pone que es para cocina y baños pero no se si sería adecuado ya que no es madera es "plástico" y si tendría que hacerle algo previamente a las puertas (espero que no sea volverlas a pintar).

¿Puedo añadirle este barniz y evitaré los desconchones?

De no ser así ¿Existe algún otro producto?

Despues de lo bonitas que han quedado me daría mucha pena que no tuvieran arreglo. 

Gracias 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Highlighted
Animador
‎23-04-2020 20:32
‎23-04-2020 20:32

Hola @estherci, bienvenid@ al foro y gracias por hacer tus consultas a través del mismo. 

Por este motivo que nos comentas, es por el que solemos recomendar una impirmación previa, en general para todo tipo de muebles, pero muy en particular a los de cocina, para que quede mejor agarrada la pintura. 

Si que puedes intentar reforzar con el barniz, aunque no sea madera, porque reforzarás algo más la pintura. No como nos gustaría, ya que lo importante es que la pintura quede bien agarrada, y al no tener la capa de imprimación es muy probable que no haya quedado bien fija. 

Otro detalle importante es que la pintura tarda un tiempo en endurecer. Al tacto seca enseguida, pero eso no significa que esté bien seca. El proceso de curado es de alrededor de 20 días o algo más. Por eso también los roces de los cajones, y las puertas, se van antes.

Intenta reforzarlo con el barniz, al menos dos capas, e intenta en la medida de lo posible, no darle mucha batalla. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?