Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barnizar puertas con barniz que ha deslucido

RESUELTAS
17-04-2016 20:30
Autor:
Alex
‎17-04-2016 20:30

Hola a todos. Tengo una duda. Mis puertas de madera están algo deslucidas por el paso del tiempo y estaba pensando en barnizarlas. Un amigo me sugiere desmontarlas, lijarlas y volverlas a barnizar, pero a mí eso me supone muuucho follón y problemas de tiempo y espacio para hacerlo.

¿Es posible simplemente limpiarlas bien y volverlas a barnizar sobre el barniz existente?¿Quedarían muy mal? ¿Tendría que dar sino algún otro producto? Os agradecería el consejo, pues me resisto aún a cambiar las puertas (están muy bien y la madera es buena, a mi juicio) y quiero una solución algo más económica. Gracias!!

1 RESPUESTA
Animador
‎18-04-2016 14:54
‎18-04-2016 14:54

Hola @Alex

Sí es posible darles una nueva capa encima del barniz existente, pero tienes que lijarlas primero. No hace falta que las lijes en profundidad ni le quites toda la capa de barniz antiguo, si no están muy mal será sufcifiente con una pasada de lija fina. Desmontar las puertas sería recomendable para trabajar con más comodidad, pero si lo prefieres puedes barnizarlas sin quitarlas.

Espero haberte resuelto las dudas, ya nos cuentas qué tal Guiño

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?