Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Barnizar sobre esmalte sintético

24-03-2015 15:57
Autor:
mv65
‎24-03-2015 15:57

Hola amigos, tengo una duda y quisiera que me ayudárais a resolverla. El portón exterior de mi casa es de madera de pino pintado con esmalte sintético y, con el tiempo y los rayos del sol le ha salido restos de resina de la madera. He visto en la red que la resina se quita con alcohol o disolvente, ya que no dispongo de una pistola de calor para derretirlo y eliminarlo. Quería eliminar esos restos de resina, lijarlo y volverlo a pintar con el mismo esmalte sintético anterior. Mi duda es sobre si después de pintarlo con el esmalte sintético, puedo aplicarle encima un barniz marino sintético incoloro sin deteriorar la capa de pintura anterior. Cualquier ayuda sobre como eliminar la resina o sobre mi consulta será muy agradecida. Muchas gracias.

3 RESPUESTAS
Animador
‎26-03-2015 18:14
‎26-03-2015 18:14

Hola @mv65 

El procedimiento que dices es correcto, lo primero quitar bien la resina de la madera, utilizando una rasqueta o espátula si tiene mucha y ayudandote con un poco de disolvente.

Después lijar y pintar con esmalte sintético, y puedes proteger si quieres con el barniz marino sintético sin nigún problema.

Ya nos cuentas qué tal queda!

Un saludo!

Aprendiz de Bronce
‎26-03-2015 20:03
‎26-03-2015 20:03

Gracias Manuel por tu respuesta y tus consejos.

Cuando ponga en práctica la reparación ya comentaré que tal ha quedado.

Un saludo.

Oficial de Bronce
‎01-04-2015 16:25
‎01-04-2015 16:25

Ánimo @mv65 A mi lijar es una de las actividades que más me gusta Emoticono feliz 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?