Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer frente al salobre

13-10-2015 23:08
Autor:
Lolailo
‎13-10-2015 23:08

Hola! nos hemos comprado una casa de segunda mano, y tenemos salobre en la planta baja. No sabemos cómo evitarlo, que se solucione el problema o convivir con él quedando bien todo jeje

La pintura sea cual sea "la escupe", se cae a trocitos... no hay forma. Hemos pensado en frisos para ponerlos a modo de parquet pero en la pared...pero no se, puede quedar bien pero lo veo muy clásico

 

¿Alguna idea?

 

MUCHAS GRACIASEmoticono muy feliz

6 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎14-10-2015 10:30
‎14-10-2015 10:30

El salobre es bastante corrosivo para la pared, antes de pintar deberas de eliminar o sanear todo lo que puedas, después meter un buen aislante de paredes y ya podrías empezar a pintar, la opción del friso no te va a solucionar nada, solo tapar el problema... @Lolailo

Oficial de Bronce
‎14-10-2015 11:35
‎14-10-2015 11:35

Con salobre nos referimos a salitre? no?

Oficial de Plata
‎14-10-2015 12:02
‎14-10-2015 12:02

Si @Elena_EPM el salobre es como el salitre que se forma en las paredes por la humedad al estar cerca del mar, como dice @JuanMlg debería ``limpiar´´ toda la zona antes de pintar, eliminar todos los restos de pintura anterior

Aprendiz de Plata
‎14-10-2015 14:09
‎14-10-2015 14:09
Ya..pero aunq limpie bien la pared, siempre acaba escupiendo la pintura, todo lo q pinte aunque limpie y sane se vuelve a hacer...con lo de aislante te refieres a picar la pared y meter aislante?
Muchas gracias!
Animador
‎14-10-2015 16:31
‎14-10-2015 16:31

Hola @Lolailo

 

El salitre, como muy bien te indica @AquiAndamios es complicado de quitar, ya que las sales pueden estar presentes tanto en los propios materiales de contrucción (los ladrillos o el mortero) como en el agua que aparece por filtraciones o capilaridad.

 

Para solucionar en cierta medida el problema existen productos específicos: morteros impermeabilizantes, barreras antihumedad o pinturas antisalitre. Lo ideal sería sanear el soporte, aplicar el mortero, depués la barrera y finalmente la pintura.

 

Si no quieres complicarte mucho, al menos te recomiendo aplicar esta pintura especial, eliminando primero las capas de pintura antiguas. Su principal ventaja es que deja transpirar (para que la humedad no se acumule en la superficie) previniendo la aparición de salitre.

 

Ya nos cuentas qué tal te va.

 

Un saludo!

 

 

mgp
Aprendiz de Oro
‎16-10-2015 12:20
‎16-10-2015 12:20

Hola buenos días:

Si lo que tienes es que al ser una casa  que tiene la cimentacion sin aislar , te sube la humedad desde el sulo por la pared, las unicas opciones que tienes son o islar el tabiqur del suelo o bien ocultarlo y que no se vea.

Lo mas sencillo es ocultarlo , pero yo me iria a poner una doble pared  con pladur en vez del friso , que te daría un aire mas moderno. El pladur dejalo con camara sin estar en contacto con la antigua pared para que no chupe la humedad.

La otra solucion , pasa por saber cuantos metros lineales de pared tienes y si son las exteriores o medianeras en la vivienda.

Hoy en día si se construlle una pared apollada en un suelo de ormigon , hay que aislarla del suelo, y habra varias maneras , pero la mas utilizada es colocar unas tiras de tela asfaltica entre el suelo y la primera hilada de ladrillos para que no suba el agua.

Como ya está hecha, te cojes la radial o maceta y cortafrios y vas cortando la base de la pared de lado a lado. No toda de golpe, 50cm si 50 cm no, para que valla quedando la pared con apoyo, o un trocito solo cada dia. Pones la tela asfaltica y vuelves a cerrar el augero con cemento, y lo dejas secar antes de hacer el trozo que va a continuacion.Procura no cerrar el final donde vas a picar para que monte un trozo de tela asfaltica encima de otro.

Si lo ves muy complicado (que no lo es ), pero si muy lento, limitate a quitar el rodapie, Pasar la radial hasta el comienzo del ladrillo sin cortarlo mas que 2 milm, y quitar el yeso que queda tras el rodapie, para ver si cortando evitas que el agua suba por la pared. Procura medir que lo cubra el rodapie el ponerlo otra vez, y en vez de clavarlo usa pegotes de sica que lo dejen con algo de camara.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?