Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano?

RESUELTAS
02-08-2016 10:23
‎02-08-2016 10:23

Tenemos un pequeño problema con el PH de la piscina, de tenerla limpia y cristalina ha pasado a estar turbia, hemos utilizado el flucolante para su limpieza y ha dado resultado, el problema es que tenemos el PH bastante bajo y hemos añadido el elevador, ahora tenemos otro problema y es que nos ha aparecido una mancha amarilla en el fondo y el medidor de PH no nos da ninguna información, este medidor lo hemos probado en otra piscina de unos amigos y funciona correctamente, pero cuando la probamos en la nuestra no funciona. Que estamos haciendo mal, por favor echarnos una mano que somos un poco novatos en estos menesteres. Un saludo Emoticono muy feliz

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
8 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎04-08-2016 17:19
‎04-08-2016 17:19

No se si responde a tu pregunta @Maite69 pero el tema es el mismo, si quieres puedes leerte esta bricopedia a ver si ahí te dan alguna solución.. ¿Cómo mantener el agua de la piscina limpia en verano? solo una cosilla, ¿la mancha es biscosa? en algunos casos cuando falta algo de cloro se crean pequeñas algas microscópicas no se si puede ser eso...

Colaborador
‎05-08-2016 11:48
‎05-08-2016 11:48

Hola @Maite69 mi recomendación es siempre empezar por rectificar el pH de la piscina usando elevador líquido de pH (es mucho más efectivo y rápido). A continuación, cuando estabilicemos el pH rectificaremos el cloro llevándolo a los parámetros adecuados mediante un cloro rápido en polvo o líquido (por la misma razón anterior).

Cuando usamos floculante y se nos va al fondo toda la microalga debemos limpiar el fondo de la piscina con el limpiafondos y la depuradora en modo vaciado, para evitar volver a introducir en la piscina esas algas.

No obstante para los casos en los que tengamos el cloro mal y la piscina verde podemos usar Cloro de Choque, estos suelen ser la mejor solución, más incluso que los floculantes.

Espero haberte sido de ayuda, y siempre puedes consultarme @Carlos_Gimena continuando el hilo de este foro para compartirlo con todos los usuarios.

"To plant a garden is to believe in tomorrow" Audrey Hepbour
Oficial de Plata
‎05-08-2016 23:46
‎05-08-2016 23:46

Muchas gracias, una informaciön muy importante

Oficial de Oro
‎06-08-2016 10:11
‎06-08-2016 10:11

Muchas gracias @Carlos_Gimena un saludo!!!!!

Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad. "Julio Verne"

Maider Gasteiz
Colaborador
‎06-08-2016 10:20
‎06-08-2016 10:20

Gracias a vosotras! estamos para compartir! así entre todos podremos construir y compartir lo que nos gusta!

"To plant a garden is to believe in tomorrow" Audrey Hepbour
Oficial de Plata
‎06-08-2016 16:54
‎06-08-2016 16:54

Totalmente de acuerdo Carlos. Da gusto trabajar con tan buenos profesionales....muchas gracias por los consejos y asesoramiento.

Aprendiz de Plata
‎30-09-2016 01:09
‎30-09-2016 01:09

Tengo una piscina de 10x5 y desde hace varios años llevo manteniéndola todo el verano con una solución bien sencilla que me gustaría compartir.

En total puede tener unos 80 metros cúbicos y mi mantenimiento consiste tan solo en que  una vez utilizada durante el día, paso a echarle 10 L. de lejía (que ponga acta para la desinfección del agua potable) y 5 L. de agua fuerte durante la noche mientras filtra 8 horas durante toda la noche. Os puedo asegurar que resulta al 100% un agua limpia y cristalina tan solo pasar el limpiafondo para eliminar las impurezas que se depositan en el fondo.

Os digo mas, si se pone verde tanto las paredes como el fondo, con este sistema al día siguiente la tendréis completamente clara y cristalina. No es coña son ya muchos años con este sistema y me fue aconsejado por el propio vendedor de una tienda de articulos para piscinas cuando le pedí un producto para eliminar el verdín de las paredes el mismo me dijo que lo mas economico era esto, lejía y agua fuerte. Un saludo

Oficial de Oro
‎30-09-2016 11:01
‎30-09-2016 11:01

Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, no dudo de la eficacia de la lejía y el agua fuerte, creo que es muy peligroso mezclar productos de estas características sin establecer una dosis segura por m3, las personas con alergias o sensibles a los productos químicos no pueden usarlos, para el mantenimiento del agua nosotros usamos oxigeno activo que es mucho menos agresivo no solo con las personas sino también con el medio ambiente, un saludo @MANUEL_ARMARIO

Maider Gasteiz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?