Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo pegar la tapicería del coche con la cola adecuada?

21-01-2017 13:59
Autor:
pcs
‎21-01-2017 13:59

Hola, he leído con interés el tema de retapizar el techo del vehículo cuando éste se va despegando con el tiempo. Mi consulta es, ya que no quiero sacar el techo para reparar, si se puede extender adhesivo en aerosol - haciendo una pequeña escisión o corte en la tela - entre la tela y el techo? Alguien ha probado esta solución? Saludos.  Adrián

4 RESPUESTAS
Animador
‎23-01-2017 10:35
‎23-01-2017 10:35

Hola @pcs

La opción que comentas no es la más recomendable. Ten en cuenta que la cola de contacto (ya sea en aerosol, líquida o gel) necesita aplicarse en las dos partes, en este caso techo y tela. Una vez aplicada hay que esperar unos minutos que seque al tacto y después unirlas. Si lo aplicas simplemente por un pequeño corte, la aplicación no será del todo correcta. Como solución temporal puede servir, pero seguramente a la larga se acabará despegando de nuevo.

También podrías intentar levantarla por alguna parte y extenderla por ahí, aunque lo ideal sería demontar el techo, quitarla entera y volverla a colocar. Te dejo el enlace al proyecto de @Crisbigorra, para que te sirva de ayuda por si te animas a hacerlo:

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Proyectos-Garajes/Techo-nuevo-para-mi-coche/idi-p/150769

Un saludo!

pcs
Aprendiz de Bronce
‎23-01-2017 16:41
‎23-01-2017 16:41

Hola Crisbigorra, agradezco tu respuesta. Casualmente estaba pensando en eso, una reparación momentánea, pasajera, que dure un par de años, ya que la reparación como corresponde, es, como has dicho, sacar el techo completo y hacerlo nuevo. Un abrazo.  Adrián

Animador
‎24-01-2017 17:19
‎24-01-2017 17:19

Hola @pcs.

Efectivamente tal y como argumenta @ManuelCarvajal lo ideal es desmontar la tela por completo para hacer un uso adecuado de la cola de contacto en espray. No obstante, desde mi experiencia, te cuento que yo tenía despegadas las esquinas y para que aguantara temporalmente le aplique la cola en una sola cara. Eso si,  dejé que aireara unos minutos antes de pegarla, y el resultado fue que aguantó durante casi un año, más de lo que yo esperaba.

Espero que te sirva mi experiencia y que lo consigas.

Un saludo y gracias por utilizar el foro.

Oficial de Bronce
‎24-01-2017 22:45
‎24-01-2017 22:45
Genial Carmen... esta vez usaré cola de contacto en spray, la vez anterior usé cola normal pero no lo dejé airear unos minutos.
Ya contaré como resulta
Graciassss

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?