Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo preparar y mantener una piscina para el verano?

RESUELTAS
20-05-2018 17:47
Autor:
iFernando
‎20-05-2018 17:47

 

Hola, me voy todo el verano fuera del país. quiero "hibernar" la piscina durante el verano.

los productos que encuentro de hibernación son justamente para el invierno y no recomiendan su uso arriba de 15 C.

  1. Hay algún producto que se pueda verter en la piscina, que sirva para el verano (nadie usara la piscina con lo cual no importa la toxicidad)?
  2. qué pasaría si utilizo cantidades importantes de cloro, antialgas etc., muy por encima de lo normal como para dejarla desatendida por 3meses en el verano.?

muchas gracias,

Fernando.

2 RESPUESTAS
Highlighted
Maestro de Bronce
‎20-05-2018 18:22
‎20-05-2018 18:22
Hola buenas,
Las condiciones del verano, calor, lluvia de barro por las tormentas, suciedad dela vegetación, hacen que se use o no la piscina, se tenga que hacer un mantenimiento necesario de filtración, y desinfección.
No obstante se obtienen resultados decentes de limpieza, con un cobertor/lona, un bote flotante con producto específico para el mantenimiento en verano, pero siempre acompañado de una mínima depuración.
Las altas temperaturas y suciedad, afectan al ph del agua de las piscinas, que al variar de los niveles recomendados de PH (7.2) son un caldo de cultivo para algas, moho, liquen y pequeños insectos que nacen en este ambiente de humedad y calor.
Los tratamientos de choque de cloro, supercloración, son de uso exclusivo para la recuperación del agua, pero no para un tratamiento a largo plazo ( cloro de disolución lenta).
El último recurso, es tapar la piscina para evirae a mayor suciedad posible y una vez que vuelvas, realizar el tratamiento para la recuperación del agua, que ya se realiza en muchos municipios de la geografía española, debido a la escasez de agua y las multas que se implantaron por el llenado de piscinas de uso recreativo.

Un cordial saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎27-05-2018 23:32
‎27-05-2018 23:32

Muchas gracias, voy a tratar de mantener el agua ya que luego recuperarla es un gran esfuerzo. Siguiendo su consejo la voy a cubrir bien, y poner un par de botes flotantes, dejare la depuradora 1 hora a la noche aunque esto quizas sea poco (100m3, piscina de 12 x 5.5 x 1.8 aprox) . un saludo y gracias otra vez por su respuesta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?