Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo preparar y mantener una piscina para el verano?

29-05-2015 14:19
Autor:
domi
‎29-05-2015 14:19

Hola buenas tardes, el año pasado cambie de domicilio y con el me encontré con una piscina de gresite de 70m cúbicos. Estaba como un pantano el año pasado la vacie y con agua a presión la limpie a las pocas semanas se empezó a poner negro las juntas del gresite. Este año la he vaciado y la he limpiado con un desincrustante y con agua a presión un palizón, que puedo hacer para que me dure mas tiempo las paredes limpias. Otra duda que tengo es buena idea pintar encima del gresite para evitarme trabajo o me dará mas. muchas gracias y perdonar la estensión del mensaje. Un saludo

3 RESPUESTAS
Animador
‎31-05-2015 03:08
‎31-05-2015 03:08

Hola @domi!

Vas bien encaminado en la puesta a punto de tu piscina para el verano, lo ideal es una vez la tengas vacía, aplicar un desincrustante para piscinas de gresite y cemento, posteriormente aclarar bien con agua (si es a presión mejor aún) y cepillar bien las zonas en las que sigas viendo suciedad incrustada, también es conveniente repasar el estado de las juntas (muchas van a saltar cuando le des con la hidrolimpiadora) y le apliques un mortero especial para piscinas, te aconsejo que no lo hagas en horas de pleno sol ya que secará muy pronto y será muy complicado de limpiar.

Te adjunto algunas brico sobre el mantenimiento y la puesta a punto de la piscina en verano:

¿Cuándo debes poner a punto tu piscina para el verano?

Puesta a punto y mantenimiento de piscinas.

¿Cómo preparar y mantener una piscina para el verano?

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset
Aprendiz de Bronce
‎03-06-2015 19:56
‎03-06-2015 19:56

Hola perdonar por la tardanza, muchas gracias por la ayuda y por los enlaces que me mandas, tengo un par de dudas mas por si puedes echarme una mano vamos a ellas, cuanto tiempo puede estar la piscina vacia sin que se deteriore voy poco a poco con ella y lleva una semana vacia. La segunda, la piscina en la zona mas profunda tiene un foco es muy antiguo me han dicho en la tienda que es alogeno de 300W esta fundido y en general un poco deteriorado, en la tienda a consejo de una compañera he comprado un Led par 56 que por lo visto es la mejor occion para la renovacion. El problema lo tengo en el embellecedor y la junta donde apolla el foco son de la medida pero imaginate como estan, ¿donde puedo conseguirlo o que puedo hacer?

PD: Doy por hecho de que tengo que poner un trasformador para el Led par 56. Un saludo y muchas gracias de nuevo Domi.

Animador
‎05-06-2015 23:40
‎05-06-2015 23:40

Buenas @domi

Efectivamente la lampara led PAR 56 tiene la medida universal para poderla instalar en cualquier nicho de piscina, el embellecedor y la junta tórica te lo pueden solicitar en nuestro servicio técnico de piscinas de tu ciudad, los datos de contacto te los pueden dar en tu tienda Leroy Merlin más cercana.

Saludos!

"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?