Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo rebajar marco de puerta?

27-05-2015 09:29
Autor:
Morate
‎27-05-2015 09:29

Necesito rebajar 5 mm de un marco de puerta de madera sin sacarla de su sitio.

Mi pregunta es si podría hacerlo con una herramienta multifunción y qué accesorio en concreto necesitaría. He visto que son pequeñas para poder maniobrar por la anchura del marco. ¿Iría bien para este cometido?.  En caso contrario, ¿qué herramienta sería la mas recomendable para esto?

gracias

_

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎31-05-2015 09:31
‎31-05-2015 09:31

Estoy intentando averiguar la duda que tienes, pero no lo tengo claro.

¿tienes una puerta y quieres rebajar el marco, es decir los galces de la puerta, sin quitarla?

Si quieres quitar 5 mm alrededor de todo el marco, dificilmente lo vas a poder hacer sin quitar la puerta. Si es por los tres lados por donde no van las bisagras, quizás lo puedas hacerm si tienes maña, con un cepillo manual de los que usan los ebanistas para rebajar, que suelen ser muy estrechos. Poco a poco vas comiendole al premarco hasta conseguir tu objetivo. Pero aún así tendrías que quitar el enganche del pestillo.

Si ese es tu problema, y puedes, yo te aconsejo que rebajes la puerta y acabarás mucho antes y mejor, pero claro, te recomiendo sacar la hoja de su sitio.

Si esa no es la cuestión, cuentanos un poco más lo que pretendes o espera a ver si a alguier se le ocurre mejor solución.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎31-05-2015 13:14
‎31-05-2015 13:14

si. Quiero rebajar el marco de la puerta pero solo el lado derecho. Sacaré antes el enganche de la cerradura como es lógico.  Pero no veo que haga falta sacar la puerta entera, tan sólo abriéndola ya podría trabajar.  Ademas sacarla entera y luego ponerla sin ayuda me resultaría muy complicado.

Lo que no veo claro es la herramienta que me iría mejor para rebajar. Me iba a comprar una herramienta multifunción porque he visto que tienen unos accesorios de lijado triangulares, y así luego la podría aporvechar para otras cosas.  Pero no se realmente si me irá bien. ¿Tardará mucho en lijar 5 mm?,

¿O quizás debo optar por un cepillo de manera manual tipo "Surform" como los de la marca Stanley?.

Mi duda es elegir el tipo de herramienta para ir lijando en la vertical del marco

muchas gracias por responder.

(no pongo enlaces a fotos porque no se si se puede. Pero si buscas por "Stanley 5-21-104"  y  también por la multifuncion "Skil 1470 AA"  se ven las herramientas que digo)

_

Oficial de Plata
‎31-05-2015 13:38
‎31-05-2015 13:38

Perdona mi torpeza, ahora lo he entendido.

Veo que te asusta quitar la puerta, pero creo que a la larga es lo mejor.

Supongo que la puerta anteriormente funcionaba bien y por algún motivo ha empezado a engancharse en el marco y no cierra bien. 

Tu haz lo que quieras, pero yo te voy a explicar lo que yo haría.

1. Cerrar la puerta y por dentro mirar donde roza, y sobre todo si está descuadrada por arriba.
  2. Ver, si es posible, que el premarco no ha cedido y ha hecho que la puerta no cierre. Si es así el problema aunque lo soluciones lijando, es posible que vuelva a repetirse.
  3. Aflojar los tornillos de la bisagra de arriba en la puerta y de esa forma saldrá facilmente. 
  4. Una vez en el suelo lijaría los 5 mm en el caso hipotético que la puerta no esté descuadrada ni se hubiesen aflojado los tornillos.
  5. Ocurre a veces que basta con rebajar un poco las cajas de las bisagras, en otras ocasiones rebajar la caja donde se aloja el pestillo. Todo depende de las circunstancias y de la maña que te des.
  6. Lo que sí es importante es que te plantees que para que el resultado final sea mejor, que hagas el rebaje por la zona de las bisagras.

Para poner de nuevo la puerta, desde luego que es mucho más fácil que alguien te sujete un momento,pero sirve cualquiera.

Si lo haces sin quitar la puerta, quita la chapa del pestllo, agranda la caja y lija suavemente y poco a poco de forma uniforme, y la parte del suelo, quizás con una lima o formón.

Respecto a la herramienta, yo uso un cepillo electrico, puedes alquilarlo, del manual no se nada. No se qué decirte más. Pregunta lo que quieras.

Un saludo y suerte

Aprendiz de Bronce
‎31-05-2015 23:13
‎31-05-2015 23:13

No quiero sacar la puerta porque es muy antigua y pesada y me puede causar luego problemas.

En realidad mi duda era saber el tipo de herramienta que mejor faciliaría un lijado en vertical: si una multifunción eléctrica o un cepillo de madera.   Por los cepillos eléctricos que he visto, creo que no podría trabajar en la vertical del marco debido a la escasa anchura y a su forma en L que es en donde queda ajustada la puerta al cerrarse.

Por eso mi pregunta concreta era saber que herramienta iría mejor para hacer un lijado en vertical en el marco: si una multifunción eléctrica o un cepillo de madera. Sólo quería saber eso.

Pero gracias de todas maneras por el tiempo y las sugerencias, algunas son muy útiles las provecharé.

gracias y un saludo!

PD: de todas maneras, por favor si alguien tiene experiencia con esas herramientas multifunción,  le agradecería que me diga si existe algun accesorio que vaya bien para realizar un lijado en vertical, o sería mejor optar por un cepillo manual de madera.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?