Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo renovar la pintura en una pared exterior?

26-11-2018
Autor:
attaboy_jhb
Highlighted
‎26-11-2018 17:35

Por alguna razón, la pared de mi patio ha sufrido unos daños este año después de las lluvias. No sé si es porque hay grietas en la pintura y se le entra agua por las mismas o si tengo que sellar mejor entre la pared y la estructura metálica pero el asunto es que agua está dañando la pintura y la pared tiene un aspecto feo, especialmente en comparación con las del resto de la comunidad. Mis preguntas son:

1) ¿Por qué se esta dañando esta pared y como repararla?

2) ¿Cómo consigo el mismo tono de pintura para poder pintar de nuevo la pared una vez reparada?

Aquí añado unas imágenes para que veáis el daño

20181123_164927.jpg20181123_164934.jpg20181123_164938.jpg

gracias y saludos

1 RESPUESTA 1
Animador
‎28-11-2018 12:37
‎28-11-2018 12:37

Hola @attaboy_jhb, gracias  por contactar con noostros a través del foro.

A primera vista da la sensación que puedas tener alguna filtración, producida por las grietas, y además posibles problemas de capilaridad en la zona inferior (la más cercana al suelo).

Personalmente empezaría raspando la pared y saneando las grietas y las partes bajas, aplicaría una capa de enlucido nuevo y sobre éste daría revestimiento para exterior. Es más denso, es impermeable y crea más capa que la pintura, soportando mejor las condiciones en exterior. El color no es problema, porque en tienda dispones de una carta bastante amplia que se pueden hacer con máquina.

Deberías aislar bien las zonas bajas para evitar que el muro siga absorviendo la humedad del suelo. Existen morteros especiales para este fin, que frenan la capilaridad. 

Espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. 

Puedes pasarte también por tu tienda más cercana, y pedir que te lo valore un profesional: se puede desplazar a tu domicilio y estudiará en el lugar el caso que tienes. Consulta las condiciones en la tienda.

Un saludo.

Leroy Merlin Valladolid

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?