Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CONSERVACION muebles teca

18-04-2020
Autor:
‎18-04-2020 09:27

Buenos días,

Tengo un conjunto de muebles de Teka de exterior. Los he limpiado a fondo y dado una capa de fondo ( de esas anti-bichos ). La cuestión es qué acabado dar. Los he tratado anteriormente con aceite de Teka, pero cada cierto tiempo ( 1 ó 2 años ) debo hacer limpieza ( tediosa ) y volver a aplicar aceite. Por eso pienso si en lugar del aceite podría aplicar un Lasur transparente que no tendría mantenimiento anual, no ?. Estaría igualmente protegida contra rayos solares. Pero dudo si se cuarteará. La idea es que si protege igualmente no tener que hacer mantenimiento y que no envejezca mal.
Muchas gracias

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Animador
‎18-04-2020 13:23
‎18-04-2020 13:23

Hola @Nihao, bienvenid@ al foro. Espero que disfrutes de todo el contenido que ofrece la Comunidad Leroy Merlin.

La madera de los muebles de jardín, es la tipica madera tropical o exótica que son muy duras y que más que protección le hace falta nutrición. Por eso se recomienda los aceites, porque nutren la madera e impiden que se resequen y agrieten. 

Es cierto que nos pide un mantenimiento continuo; tú lo haces cada año o dos años, y nosotros recomendamos cada 6 meses a un año, porque así se reseca menos, pero hay que hacerlo tarde o temprano. 

Puedes darle un lasur hidrofugante en su lugar, cuyas carácterísticas hacen que la madera se quede protegida desde dentro sin crear película, con lo cual cuando pasa el tiempo, lo normal es que no se pele o se escame como hace un barniz normal.

Como te comentaba, el tipo de madera exótica, necesita nutrirse, y si le das lasur, algo la nutres, pero no como lo hace el mantenimiento continuo del aceite. Pero si te daría más tiempo entre renovación y renovación. Dependiendo de las condiciones climáticas de tu zona, quizá puedas renovarla cada más años. 

Si tienes más dudas respecto al tema, puedes consultarlas en este mismo hilo y te responderemos lo antes posible. 

Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?