Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar cerradura

RESUELTAS
15-04-2015 15:43
Autor:
Ñaki70
‎15-04-2015 15:43

Hola,

necesito cambiar la cerradura de la puerta que da al jardín de mi casa. 

Se me ha roto a llave y se ha quedado un trozo dentro!!Hombre frustrado

qué puedo hacer? es muy difícil cambiar el bombín de la cerradura??

10 RESPUESTAS
Animador
‎17-04-2015 12:04
‎17-04-2015 12:04

Hola Ñaki70,

Existen distintos tipos de cerradura, según que tipo se puede cambiar o no el bombín.

Con lo que mencionas en tu mensaje no me queda claro el tipo de cerradura, si pudieras enviar más información o un par de fotografías con gusto buscaré la forma de echarte una mano.

Quedo a la espera.

Saludos,

Omb
Aprendiz de Bronce
‎19-08-2015 12:30
‎19-08-2015 12:30

Buenas , en el perfil de la puerta, veras un tornillo.

Quita este tornillo.

Una vez quitado, puedes empujar el bombín para sacarlo. Un consejo , si ves que no sale, mete la llave y giralo un poquito.

Cerradura

Una vez tengas el bombín fuera, puedes comprar uno igual pero con juego de llaves nuevas,o si quieres , puedes llevar la llave y te lo "amaestran" para que funcione con tu antigua llave.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎20-08-2015 12:02
‎20-08-2015 12:02

Hola Naki.

Efectivamente tienes que dar más datos, pues opiniones hay para todos los casos.

¿La puerta ha quedado cerrada o abierta?

¿Tienes acceso al lateral de la puerta para aflojar el tornillo como bien te ha dicho Omb?

¿El bombín es doble, es decir con llave por los dos lados o bien es ciego o con pestillo por la parte de atrás?

¿La cerradura es con resbalón o además tiene el cierre y como ha quedado?

Todos estos datos son importantes, pues en función del caso está la solución.

Si puedes acompañar con una foto, te podríamos dar una solución más acorde al problema.

Generalmente en estos casos la puerta ha quedado cerrada con la llave dentro y echado el cierre y suele ser el bombín, con agujero para la llave por los dos lados.

Lo más fácil sería intentar empujar la llave por el otro lado (dependiendo del bombín) con alguna varilla metálica fina. Algunos bombines lo permiten, otros no.

Así podrías sacar la llave.

Si esto no funciona prueba lo siguiente.

Si tienes suerte y solo hay resbalón, intenta hacer palanca en la puerta y marco y mete algún plástico para empujar el resbalón, una vez abierta procede a hacer lo que te ha dicho Omb. Pero es fácil que no salga el bombín, pues este, tiene una leva dentro que debe de estar enfrentada al hueco de la carcasa de la cerradura y esto se hace con la llave.(hay bombines que permiten aún con una llave dentro, por el otro lado meter otra y girar, en este caso lo suficiente para enfrentar la leva a la carcasa y sacar el bombín sin problemas.

Si no has tenido suerte, lo más habitual es tener que perforar el bombín. Para ello coge una broca de metal más o menos de 8-10 mm y taladra en el centro del bombín por donde se mete la llave, taladra hasta atravesar el bombín (no es necesario tanto, pero facilita la cosa), con esto has destrozado todos los muelles del interior del bombín y el soporte de la leva, que es el meollo de la cuestión. Saca todos los restos y con ello podrás retirar el resbalón y el cierre.

Creo que he soltado un rollo impresionante pero, con esos datos es lo que hay.

Suerte y que sea la solución más fácil la que tengas que aplicar.

Un saludo

Víctor

Oficial de Bronce
‎21-09-2015 11:37
‎21-09-2015 11:37

Muchísimas gracias @Omb@Victor@CDiaz agradezco toda la información la verdad es que para otra vez ya se que tengo que hacer, ese día me agobié por ser la puerta que da al exterior y llamé a un profesional y lo solucionó..

Aprendiz de Bronce
‎08-04-2016 22:16
‎08-04-2016 22:16

Hola,

Tengo una cerradura de llave de gorkas marca DIERRE, he visto en los foros que es mas recomendable cambiar a un bombillo europeo del tipo antibumping, cual me podrias recomendar para poder realizar este cambio

Un saludo y gracias de antemano

Animador
‎11-04-2016 11:08
‎11-04-2016 11:08

Hola @fmagno,

Según el modelo de tu cerradura podrás, o no hacer el cambio. A pesar de no conocer todos los modelos de esta marca, se que en algunos modelos no se puede hacer el cambio, ya que la entrada que tiene la cerradura no lo permite.

Si quiere puedes enviarme una imagen de tu cerradura, fuera de la puerta, para tenerlo más claro.

También comentarte que las cerraduras marca DIERRE tienen un alto nivel de seguridad, tal como podría tener un bombín europeo.

Un saludo,

Aprendiz de Bronce
‎15-04-2016 17:34
‎15-04-2016 17:34
Hola,
Gracias por tu respuesta, he leido algunos foros que las cerraduras de llave de gorjas no es muy fiable, por eso mi duda, pero igual me interesaría cambia el bombin, pues es de una vivienda que acabo de comprar

Te paso algunas fotos para que te hagas una idea

Gracias por tu ayuda

Adjuntos

Animador
‎21-04-2016 09:52
‎21-04-2016 09:52

Hola @fmagno,

Disculpa la demora.

Hemos hablado con el representante de la marca y nos echara una mano.

Tal y como aparece la imagen de la cerradura en el mensaje de @Omb, podrías enviarme una de tú cerradura.

Saludos.

Animador
‎25-04-2016 10:00
‎25-04-2016 10:00

Hola @fmagno,

Has tenido tiempo para enviarme las fotos?

Envialas a mi correo.

Quedo a la espera.

Un saludo,

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?