Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cierre progresivo puerta mueble de cocina

30-12-2018 21:51
Autor:
Alex
‎30-12-2018 21:51

Hola a todos,

Se nos ha estropeado el cierre progresivo para una puerta de los muebles de la cocina, con la peculiaridad de que se trata del mueble botellero estrecho que utilizamos para guardar el aceite y las especias.

No sé si alguien puede orientarme cómo podría repararlo. No sé si es necesario sustituir el mecanismo, o simplemente se ha soltado algo. Lo cierto es que es de muy difícil acceso, y creo que no merecería la pena desmontarlo para arreglarlo porque está debajo de la encimera de piedra.

En fin, si alguien pudiera orientarnos, estaríamos muy agradecidos. Gracias!

6 RESPUESTAS
Maestro de Bronce
‎31-12-2018 07:00
‎31-12-2018 07:00
HOla buenas,
Puedes subir una foto?
Tengo dudas si te refieres aun botellero/especiero extraibles, a guías de extracción total con sistemas Soft ó freno, o que puedas tener bisagras de cazoleta con freno retenedor , o un sistema toca/toca-push imantado.

Un saludo y felices fiestas
Pipopotamo
Aprendiz de Oro
‎31-12-2018 18:14
‎31-12-2018 18:14

Hola, gracias por intentar ayudarme. Te adjunto la foto..... A ver si eres capaz de verlo....

Adjuntos

Aprendiz de Oro
‎01-01-2019 20:13
‎01-01-2019 20:13
Creo que son unas guías de extracción con sistema freno...
Animador
‎03-01-2019 21:16
‎03-01-2019 21:16

hola @Alex 

efectivamente segun la imagen se trata de una guia telescopìca con freno, pero tengo una duda solo se ha dañado el freno o se atasca y no permite cerrar, ya que cuando se dañan lo suyo es remplazarlas

estare atento a sus comentarios

Un saludo

Álvaro fernández
Aprendiz de Oro
‎06-01-2019 22:25
‎06-01-2019 22:25

No, si no es que se ataque ni que impida cerrar. Lo que ocurre es como si se hubiera soltado algo. La puerta abre y cierra de forma suelta sin ningún tipo de sujeción. No veo como podría sustituirla porque el mueble es demasiado estrecho...

Highlighted
Animador
‎12-01-2019 08:58
‎12-01-2019 08:58

Hola @Alex 

Segun me comentas lo mas probable que se dañara el sistema de freno , en este caso tendras que remplazar la guia a pesar de ser un espacio reducido siempre es posible su retirada .

Lo primero es abrir la guia al maximo . luego fijate en el lateral si tiene un pequeño pulsador o palanquita de plastico usualmente de color negro , al presionarla hacia abajo permitira extraer la bandeja de los despenceros permitiendo el acceso al interior del mueble donde tendras que quitar un par de tornillos y ya estara . En tienda tome algunas fotos de un mueble similar para que lo veas mejor .

Una vez que la retires , en cualquier tienda leroy merlin la llevas y mis compañeros te dan el recambio.  

Nota : usa guantes ya que las guias suelen tener grasa 

Un Saludo.

Álvaro fernández

Adjuntos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?