Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Colocar un termo en lugar de una caldera

15-08-2021
Autor:
‎15-08-2021 19:07

Buenas tardes,

 

tengo una vieja caldera de  calefacción y ACS colocada en el suelo del piso. La calefacción hace tiempo que no se usa,  desde entonces solo tiene la misión de calentar agua, pero ya no funciona adecuadamente.

 

Mi duda es por la ubicación, ya que habitualmente veo los termos en alto (por encima de los grifos) y este caso, el hueco y punto más fácil de instalación lo tengo pegado al suelo, por debajo de la encimera.

 

¿Hay algún problema porque no esté elevado?  No hay problemas de presión de agua en la vivienda.

 

Tengo un hueco de  60 x 85 x 60 cm (ancho x alto x fondo). ¿Es suficiente para instalar el  Termo eléctrico ARISTON LYDOS ECO BLU 80L o  Termo eléctrico COINTRA TND PLUS 80L?

 

Entre los dos modelos ¿cuál sería mejor considerando que el agua es blanda (Segovia)? Tegno previsto conectarlo a un programador electrónico, para así aprovechar que se caliente el agua en horas  de precio más reducido, porque no he econtrado que ninguno pueda hacer la discriminación horaria  directamente  el calentador.

Gracias.

Un saludo, Andrés

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?