Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como reparar agujeros en monocapa coloreado

RESUELTAS
23-08-2017 10:37
Autor:
somos
‎23-08-2017 10:37

Hola,

tengo un solarium con las paredes acabadas en un monocapa de aspecto arido y de color amarillo. Dicho solarium tiene varias instalaciones de tuberias que van a ser desmontadas por no ser necesarias y van a quedar muchos agujeros de las grapas existentes. ¿Con que puedo tapar los agujeros para que no se noten? ¿Puedo aplicar monocapa directamente sobre el otro monocapa (creo que no)? ¿Hay alguna masilla que se pueda aplicar al exterior y luego ser pintada de un color similar para que no se note?

Gracias de antemano.

5 RESPUESTAS
Animador
‎23-08-2017 11:32
‎23-08-2017 11:32

Hola @somos

Con una muestra del color de tu monocapa acude a tu tienda mas cercana y el asesor de materiales de construcción te podrá hacer el pedido del color más aproximado al que tienes.

No hay problema por poner un monocapa nuevo encima de uno viejo, siempre que sanees la zona donde lo vas a aplicar ( picar el mortero suelto y limpiar la zona).

Un saludo! y si te ha servido de ayuda marca la respuesta como (aceptar como solución).

Gracias!!

Aprendiz de Plata
‎23-08-2017 11:35
‎23-08-2017 11:35
Hola,

se trata de tapar muchos agujeros de taladro (+40) por lo que si se puede encontrar una solución que no requiera picar el mortero mucho mejor. ¿Existe esa posibilidad?

Un saludo.
Animador
‎23-08-2017 11:39
‎23-08-2017 11:39

Se me ocurren dos opciones en este caso.

1. Tapar todos los agujeros con una masilla especial para exterior y despues pintar todo el paño de fachada (si no es muy grande)

2. Tapar los agujeros con el monocapa sin picar, "como si se tratara de una masilla" en este caso ya no haría falta pintar y el color sería lo mas parecido posible.

Aprendiz de Plata
‎23-08-2017 11:57
‎23-08-2017 11:57
Hola @Cristofer,

la segunda respuesta me parece ideal. Entiendo que en estas condiciones el agarre no será excelente pero siendo solo agujeros de broca del 5 supongo que no se caerán o algo así no?

Por otra parte, ¿se puede pintar sin más encima del monocapa, no hace falta imprimar o algo así? La verdad es que tampoco estaría mal la primera opción porque hay partes que estan con chorreones negros de la lluvia. Si optara por esta solución que masilla tenéis especial para el exterior?

Por último, ¿como puedo sacar una muestra el monocapa que hay ahora? ¿Picando? ¿Una foto valdría?

Muchas gracias por todo!
Animador
‎23-08-2017 12:05
‎23-08-2017 12:05

Tratandose de agujeros de taladros no tendras problemas de descuelgue, la muestra tiene que ser fisica, tendrás que picar un trocito pequeño para que el color sea exacto o lo mas parecido posible, con una foto sería muy dificil diferenciar el color por las sombras etc...

El monocapa se puede pintar sin necesidad de una imprimación previa, no es la solución más duradera también he de decir, porque la pintura cada tantos años hay que repasarla, pero con una pintura para fachadas te valdría.

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?