Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Como retirar la cinta adhesiva protectora en ventana pvc

27-06-2018 23:32
Autor:
Costi
‎27-06-2018 23:32

He cambiado las ventanas y venían con unas láminas adhesivas protectoras

Ahora, en la parte exterior, se han pegado a la ventana y cuesta mucho quitarlas

Hay algún producto o procedimiento que facilite esta tarea

Graciass

1 RESPUESTA
Animador
‎28-06-2018 08:10
‎28-06-2018 08:10

Hola @Costi, muchas gracias por consultarnos en el foro. Todas las ventanas y muchas puertas metálicas, llevan esa película protectora para que no se rayen. Son eficaces, pero lamentablemente son muy incómodas de quitar. 

Desconozco si hay algún producto que lo quite, pero si puedes comprobar si este método que te voy a decir te ayuda a eliminarlo. Utiliza un secador para hacer la prueba. Calienta con un secador una pequeña zona de la ventana, un trocito del marco, o un pequeño trozo del tambor. El calor que genera ayuda a derretir el adhesivo pasado dos o tres minutos. En ese momento le pasas un trapo de algodón con el que frotas la zona derretida y debrías notar que se van quedando limpio y sin restos de plástico. 

Es algo laborioso y hay que tomárselo con paciencia, pero suele resultar bastante efectivo. Si con esta prueba ves que te funciona, mi consejo es que no usaras el secador para todas las ventanas, ya que puedes acabar estropeándolo. Usaría un decapador eléctrico o pistola de calor, que están fabricados para tareas de bricolaje. Eso sí, hay que usarlas con mucho cuidado, porque la punta alcanza unas muy altas temperaturas, y cualquier roce con la piel puede dejarte una quemadura, o en contacto con cualquier objeto puede provocar un fuego. Como todas las herramientas eléctricas, necesitas tomar precauciones, y concentrarse en el trabajo a realizar. Siendo de pvc las ventanas, debes mantener una distancia de unos 25 a 30 cms. y no mantener el calor en la misma zona durante muchos segundo para no quemar la superficie.

Te enlazo a un hilo donde vez el uso que tienen estas pistolas. ¿ Qué uso tienen las pistolas de calor?

Ya nos contarás si haces la prueba que tal te va. Un saludo. 

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?