Comunidad

Inicio / Foro / ¿Condensación o filtración?
BlankUser
26/01/17-09:32 (editado)

¿Condensación o filtración?

Hola,

Vivo en un último piso y en la pared del dormitorio que da a un descampado me salen manchas de humedad. Cuando compré el piso la pared estaba negra con manchitas completamente... Por lo que pensé que no podía ser condensación, ya que en la vivienda no había nadie y eso se produce por el vapor que emitimos al respirar, ducharnos, cocinar, etc. Entonces compré el piso porque pensé que era un problema de filtración de la terraza y que se solucionaría facilmente.

Llamé a mi seguro y el técnico de la compañía me dijo que creía que venía de una raja que había en la pared por fuera, a todo lo largo de la misma. Entonces mi albañil de confianza le echó un producto al que el llama "flexible" que dice que dura unos seis años y que es muy efectivo. Pensé que el problema se habría solucionado y pinté. Este año cuando empezó el invierno y las lluvias me encontré con que seguían saliendo las manchas... ( son como marcas de lágrimas de agua que bajan desde arriba hacia abajo... pero no llega a haber gotas... es poquísimo). Las ventanas no me lloran pero me he dado cuenta de que si cierro la puerta para dormir las manchas en la pared se acentuan...

También tengo un medidor de humedad y la temperatura en la habitación ahora mismo son 8,4 grados y un 78% de humedad relativa.

Total, que hablé con la comunidad, llamamos al albañil de nuevo, nos dio presupuesto y levantamos un poco las losetas de la terraza para ver como estaba la tela asfáltica... La tela estaba un pelín rajada por un pequeño sitio y yo pensé que ese sería el problema y que por tanto todo acabaría...

Cual es mi sorpesa que parece ser que la pared se sigue mojando algo... y es que ya no nos queda mas que hacer fuera.. porque también se le ha hechado un producto hidrófugo invisible a la terraza por esa zona por lo que no se si pueden ser filtraciones o condensación.

En la pared he pegado un trozo de papel de aluminio para ver si se moja por dentro o por fuera pero es que como es tan poco... ni se llega a mojar.. ni por dentro ni por fuera... entonces estoy totalmente perdida.

No se que hacer.. ventilo la casa y en cuanto abro las ventanas cinco minutos la humedad se pone en un 62% pero claro, como hace tanto frío empieza a subir de momento.

Son pisos del 2008 pero claro, puede ser que esa pared no esté correctamente aislada... no se... en realidad es la única pared que me da a la calle ya que las demás o lindan con otras viviendas o se trata de la fachada, que no me da problemas

Estoy pensando que sea condensación por el mal aislamiento. Pero, ¿por qué había manchas cuando llegué si no vivía nadie y no se generaba vapor?

Adjunto foto de la rajita que había en la tela asfaltica. De la pared no adjunto porque las manchas de agua no se aprecian ni en la foto de lo pequeñas que son... (cuando llegue al piso si había moho.. porque claro... ocho años sin limpiar eso...)

Gracias

IMG-20170118-WA0009.jpeg

Sigue explorando la Comunidad