Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Condensación

RESUELTAS
05-09-2016 16:42
Autor:
adelamsb
‎05-09-2016 16:42

Tengo una pared en la que tengo un armario que siempre se me llena de humedad pero es por condensación (da al exterior y me la ignifugaron y sellaron por fuera e incluso me abrieron una rejilla por dentro). El caso es que no puedo porque no tengo espacio para poner el armario en otro sitio que en el que está. ¿Que le puedo poner a la pared para que no me pase esto?

Muchas gracias por adelantado!

4 RESPUESTAS
Animador
‎06-09-2016 10:34
‎06-09-2016 10:34

Buenos días @adelamsb. Teniendo en cuenta que la condensación es un problema estructural de la vivienda, y ya se han tomado medidas para aislar y ventilar el muro, hay un par de cosas más que se pueden hacer para disminuir la humedad que se produce.

Primero usar un aparato que recoge el exceso de humedad, tal como el de la imagen:

climatic_absorbehumedad_maxi_f1

climatic_recambio_maxi_f1

Los recambios a base de gránulos van absorbiendo el exceso de agua en el ambiente sin resecar el aire.  Y la segunda medida, sería pintar esa pared con pintura anticondesación como la de la foto:

pintura_anti_condensacion_f1

Un pintura acrílica con un alto poder térmico para combatir el cambio de temperatura que se produce sobre todo a partir de otoño al encender las calefacciones. Es mate y lavable. 

Dejo los enlaces de los productos para que puedas echar un vistazo. 

Saludos.

Pintura Anticondensación Beissier Lisomat

Absorbe-humedad Climatic

Recambios Climatic Ceys

Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno.
Aprendiz de Oro
‎06-09-2016 23:27
‎06-09-2016 23:27
Buenas tardes.
Una opción distinta a la que bien propone RaulPintAlcor es intentar compensar esa diferencia de temperatura que tienes entre el interior y el exterior de esa pared.
Indicas que se ha ignifugado la pared, debe ser un error porque ignifugar es una protección pasiva contra el riesgo de incendio, seguramente es un aislamiento térmico, si es así deberías haber notado la diferencia ya que si se instala un aislante adecuado este debe reducir mucho la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior evitando así que se llegue a producir condensación, normalmente esta se produce cuando una separación sin cámara de aire y sin aislante esta expuesta por una cara a una temperatura muy diferente a la que tiene en su parte contraria, para que quede claro es parecido al efecto que se produce en la luna de un coche cuando hace mucho frío fuera y dentro esta la calefacción, se produce condensación.
Si estas seguro de que es un aislante térmico el que te han instalado en la fachada y aún así tienes problemas de humedades por condensación, es una buena idea lo que propone RaulPintAlcor, pero puedes además hacer un tratamiento interior, yo te aconsejo que emplees un aislante térmico si tienes espacio detrás del armario entre éste y la pared.
Hay variedad de soluciones, pero algo que funciona muy bien y es muy fácil de instalar son las placas de poliestireno extruido o XPS, tienen un espesor de 30mm y un formato de 125x60mm, son duraderas y completamente inertes y se pegan fácilmente sobre la pared. Aquí te dejo enlaces.

http://www.leroymerlin.es/img/r25/38/3824/382405/15988336/15988336_f1.jpg
http://www.leroymerlin.es/fp/15988336/poliestireno-extruido-xps-chovaf-canto-recto-125x60x3
http://www.leroymerlin.es/fp/16982595/adhesivo-para-poliestireno-1-kg

También hay soluciones más reducidas sobre todo en espesor que también te pueden ayudar a compensar esa diferencia de temperatura, y este caso sólo tiene 4mm de espesor.

http://www.leroymerlin.es/fp/16982630/rollo-de-aislamiento-c/acabado-pared-10x05-m-4mm

Espero haberte ayudado, suerte con tu proyecto. Un saludo.

Write your future
Carlos Estor Sánchez
Asesor de venta sección Material de construcción
Leroy Merlin/España
Tienda Castellón
carlos.estor@leroymerlin.es
Tel: +34 964.34.39.50
Pol.Ind.Ciudad del transporte, Parc.2-3 12006 Castellon. España
www.leroymerlin.es
Aprendiz de Bronce
‎07-09-2016 08:44
‎07-09-2016 08:44

Muchísimas gracias Raúl!!!

Aprendiz de Bronce
‎07-09-2016 08:47
‎07-09-2016 08:47

Carlos, tienes razón lo que me hicieron es impermeabilizar la fachada no hidrofugar. Muchísimas gracias por tus consejos!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?