Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Condensacion de ventana

miércoles
miércoles

Hola a todos. Tengo un problema con una ventana de mi casa, ahora en invierno todas las mañanas aparece la ventana con condensacion , pero sólo en la parte de la ventana, no en los cristales.  ¿Cómo podría solucionarlo? He estado mirando cosas en Internet pero lo que me extraña es que no haya condensacion en los cristales de la ventana. ¿Qué puede estar fallando?

Muchas gracias de antemano 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Aprendiz de Bronce
jueves
jueves

Muy buenas, es algo inevitable a no ser que cambies de ventana.
1-El problema de condensación viene dado porque la temperatura entre un lado y otro de la ventana es muy diferente, en estos días de frío más si cabe. La ventana está en contacto por el exterior con una temperatura muy baja, y en el interior con una temperatura cálida, ese salto térmico hace que se condense por el lado cálido, se produce sobre todo por la noche que es cuando más baja la temperatura en el exterior.
2- No te sucede en el cristal porque seguro que el cristal es alguna versión "CLIMALIT", lo que hace que entre el cristal exterior y el interior haya una lámina de aire que hace que se rompa de alguna manera la unión entre la superficie que esté en contacto con el aire interior y la que está en contacto con el aire exterior.
3- En el marco de la ventana no existe separación de la cara exterior y la interior, la única solución sería sustituir la ventana por una ventana Metálica con Rotura de Puente térmico, son mas caras, pero es la única forma de evitar esto, si no, cada vez que dentro haga mucho calor, y fuera mucho frio, se producirá esta condensación. Un saludo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?