Comunidad

Inicio / Foro / Conexión de encimera de gas butano. ¿Cómo lo hago?
BlankUser
28/05/17-00:37 (editado el 02/08/23-09:44)

Conexión de encimera de gas butano. ¿Cómo lo hago?

Buenas a todos.
En teoria esto deberia ir en climatizacion pero como creo que es un tema mas de "tubos" y "conexiones" me imagino que debe haber gente con alguna experiencia sobre el tema en este foro en concreto.
Tengo una instalacion de gas butano que, mediante tubo rigido de cobre (bueno, recocido) alimenta a la encimera de gas. Voy a cambiarla por una nueva, tambien de butano, pero esta ya no parece poder conectarse con el tipico tubo de butano naranja a presion y con una abrazadera.
La encimera tiene un conector de 1/2 pulgada cilindrico y, aunque he visto tubos de goma con ese tipo de conectores, por lo que leo las nuevas normas de instalacion indican que la conexion se haga bien con tubo de cobre rigido (que NO voy a hacer porque es mas dificil para mni) o bien con tubo flexible... y aqui es donde empieza mi confusion.
Que tubo flexible? Entiendo que se refieren a uno mas reforzado que el de "goma naranja" pero no me queda claro que tipo de tubo es, metalico corrugado, espirometalico, de goma reforzado... hay muchas opciones y todas parecen buenas y malas a la vez.
Por otra parte en alguna parte he leido que el tubo no se puede conectar a la encimera mediante un racord de dos piezas (un racord "loco", entiendo que significa) sino de una sola... pero como se conecta entonces a la tuberia de cobre? Ahi si puedo usar racord loco en ese tubo flexible? O uso un racord macho y en el tubo de cobre rigido coloco un racord hembra "loca"? O al reves? 😮
En fin... el tipico caso de oir campanas y no saber donde. Alguien me puede echar una mano y explicarme un poco como va el tema, por favor?

PD: Y si, ya se que deberia hacermelo un instalador, pero no me llegan los euros...

Sigue explorando la Comunidad