Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Corrientes de aire y humedad (con moho) en piso de alquiler

20-03-2018
Autor:
‎20-03-2018 12:27

Buenos días,

Vivo en un piso de alquiler (ático) pequeño diáfano, donde tengo dos ventanas enfrentadas (una corredera y otra puerta batiente que da a la terraza). Ambas son de aluminio y sin rotura de puente térmico. La cuestión es que aún teniéndolas cerradas se crean corrientes de aire y me cuesta conseguir que la casa coja temperatura, sin embargo cuando bajo la persiana al máximo consigo que el calor se retenga más, por lo que me da a entender que el problema está en las ventanas. No sé que solución puede haber, ya que entiendo que para la propietaria cambiar las ventanas supone un coste importante (y si las ves parece que no tienen muchos años). 

Por otro lado, tengo el problema de las humedades. Hace poco me aislaron el techo porque hacía mucho frío en la casa y había humedades. Ahora me está saliendo moho en la puerta da acceso a la ventana y se está desconchando la pintura, al igual que en la ventana corredera mencionada anteriormente. También me ha salido moho en el baño, en la junta entre ventana y pared, y en las esquinas. Se ve que anteriormente ha debido de pasar porque había silicona colocada por encima. No es problema de ventilación porque siempre aireo despues de ducharme y ventilo todos los dias la casa. (El baño está en una esquina del edificio donde no tengo edificios colindantes en ninguna de las paredes, da directamente a fachada)

Me gustaría saber qué tipo de soluciones tengo, si se puede mejorar con pintura antihumedades, si es problema de aislamiento en general... No sé, ando un poco desesperada. 

 

Muchas gracias por todo!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 RESPUESTA 1
Maestro de Bronce
‎22-03-2018 14:58
‎22-03-2018 14:58

Hola @LidiaBB 

Probablemente y como bien dices el problema venga de las ventanas, probablemente a la hora de la instalación no aplicaran espuma de poliuretano para sellar los huecos entre la pared y el aluminio, te sugeriría que aislaras los cajones de las persianas, además si es posible podrías retirar los marcos o tapetas de las ventanas para ver de que forma está anclada a la obra y si realmente han aplicado espuma o no.

Una vez hagas estos pasos no deberías de tener ningún tipo de corriente ni humedad, también se me ocurre que podrías cambiar las gomas o cepillos que tienen las hojas de las ventanas.

 

Un  saludo y espero haberte sido de ayuda!

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?