Comunidad

Inicio / Foro / Corrientes de aire y humedad (con moho) en piso de alquiler
BlankUser
20/03/18-11:27 (editado)

Corrientes de aire y humedad (con moho) en piso de alquiler

Buenos días,

Vivo en un piso de alquiler (ático) pequeño diáfano, donde tengo dos ventanas enfrentadas (una corredera y otra puerta batiente que da a la terraza). Ambas son de aluminio y sin rotura de puente térmico. La cuestión es que aún teniéndolas cerradas se crean corrientes de aire y me cuesta conseguir que la casa coja temperatura, sin embargo cuando bajo la persiana al máximo consigo que el calor se retenga más, por lo que me da a entender que el problema está en las ventanas. No sé que solución puede haber, ya que entiendo que para la propietaria cambiar las ventanas supone un coste importante (y si las ves parece que no tienen muchos años).

Por otro lado, tengo el problema de las humedades. Hace poco me aislaron el techo porque hacía mucho frío en la casa y había humedades. Ahora me está saliendo moho en la puerta da acceso a la ventana y se está desconchando la pintura, al igual que en la ventana corredera mencionada anteriormente. También me ha salido moho en el baño, en la junta entre ventana y pared, y en las esquinas. Se ve que anteriormente ha debido de pasar porque había silicona colocada por encima. No es problema de ventilación porque siempre aireo despues de ducharme y ventilo todos los dias la casa. (El baño está en una esquina del edificio donde no tengo edificios colindantes en ninguna de las paredes, da directamente a fachada)

Me gustaría saber qué tipo de soluciones tengo, si se puede mejorar con pintura antihumedades, si es problema de aislamiento en general... No sé, ando un poco desesperada.

Muchas gracias por todo!

Sigue explorando la Comunidad