Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

DUDAS CON PISCINA

RESUELTAS
15-09-2015 01:34
Autor:
lagui
‎15-09-2015 01:34

Hola, tengo una piscina de 3,50 x 1,20 que compré en Leroy Merlin Málaga hace 2 años y me desespera que a los 15 días de llenarla en verano (10 m3) empieza a enturbiarse a pesar de controlarle el cloro y el ph con las gotitas, ponerle la pastilla de cloro en el dosificador, la depuradora, algicida, flucolante... A veces pienso que el agua igual se pone así de tantos productos como le echo para mantenerla pero es que me desespera que empiece a ponerse turbia y termine por ponerse verde. Hace unos días me asombré porque fui a Leroy Merlin Málaga, que es donde suelo ir, y veo que las piscinas que están en exposición a la intemperie tienen el agua "transparente". No me lo pude creer. ¿Qué hay que hacer para mantener el agua bien? Por otro lado, este invierno voy a dejar la piscina con el agua (aunque esté ya verdosa) y por un lado he leído que debo bajar el agua por debajo del skimer, y por otro lado me dicen también que deje el filtro y lo ponga todas las semanas en funcionamiento para que no se bloquee cuando lo eche a funcionar en verano. Y lo bueno es que os compré un producto para el invierno y ahora no sé qué hacer con él... ¿lo echo o no lo echo? Además estoy viendo cada semana que el nivel de agua en la piscina está bajando unos 4 cm. No sé qué hacer. Un saludo, gracias por la atención y espero que me ayudéis.

10 RESPUESTAS
Oficial de Oro
‎15-09-2015 21:34
‎15-09-2015 21:34

Hola @lagui, ¡bienvenido a la comunidad!

En primer lugar necesitaremos saber el tipo de filtración que tienes. ¿Es una depuradora de arena o vidrio, o bien un filtro de cartucho?. También es importante que nos indiques el número de horas que lo tienes conectado.

El invernador líquido que has comprado es para mantener el agua en perfecto estado. Para recuperar el agua primero tienes que ajustar el nivel de pH con un elevador o reductor, según el caso, y después utilizar un tratamiento de choque. No eches el invernador líquido hasta que no tengas el agua recuperado.

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎17-09-2015 02:33
‎17-09-2015 02:33

Antes de nada, muchas gracias por tu atención. La depuradora es la que venía con la piscina, y es de arena (20 kg. que le pienso cambiar el verano que viene para curarme en salud aunque también he leido que la arena puede durar hasta 4 años, pero prefiero cambiarla). La pongo 2 horas por la mañana y 2 horas por la tarde. Tengo aumentador y reductor de ph que nunca he utilizado, y la verdad es que no sé si ya se podrá recuperar el agua, ni tampoco echarle el invernador porque cada semana veo que el nivel de agua baja (que igual es normal) y tampoco puedo poner la depuradora a funcionar porque está en el mínimo del skimer (y la piscina no pierde agua por ningún lado). De nuevo, muchas gracias.

Oficial de Oro
‎19-09-2015 16:55
‎19-09-2015 16:55

Hola de nuevo @lagui,

En primer lugar vas a tener que regular el pH de la piscina, ¡imprescindible!. Si lo tenemos desajustado, cualquier otro producto que utilicemos no hará su correcta función. Recuerda que los niveles tienen que estar entre 7,2 y 7,6.

En un principio, el número de horas que tenías encendida la depuradora eran suficientes. Ahora, como bien dices, al tener el nivel de agua por debajo del skimmer no puedes utilizarla, ya que al no entrar agua podría quemarse.

Si vas a cambiar la arena de la depuradora te recomiendo que la sustituyas por vidrio filtrante. Es de mejor calidad, tiene una mayor durabilidad y no se apelmaza.

En resumen, te recomiendo que primero regules el pH de la piscina e intentemos recuperar después el agua para no desaprovecharla.

Nos vas comentando como evoluciona el tema y si te entran más dudas sigue compartiéndolas para intentar ayudarte. Puedes subir también al foro alguna fotografía de la piscina si lo consideras oportuno.

Un saludo.

Aprendiz de Oro
‎21-09-2015 23:42
‎21-09-2015 23:42

Hola de nuevo y gracias. Los niveles de PH y cloro los analizaba semanalmente con las gotitas amarillas y rojas, y los niveles siempre estaban en lo normal excepto al final del verano que el nivel de cloro estaba un poco bajo, pero el PH correcto. La duda que sigo teniendo es saber si regulando el PH (en el caso que esté mal) conseguiré salvar el agua. Y si la puedo salvar y que se ponga en buenas condiciones añadiendo un poco de agua nueva (porque el nivel ha bajado) ¿es conveniente que le eche el invernador?, ¿tengo que poner en funcionamiento la depuradora con el invernador? Muchas gracias y el próximo finde cuando vaya a la casa le sacaré unas fotillos. 

Colaborador
‎22-09-2015 11:30
‎22-09-2015 11:30

Hola, contestandote a la pregunta que haces te confirmo que el ph es indispensable que este regulado en 7.2/7.6 para que el producto quimico que usamos funcione sobre el agua al 100%. Otra duda que  planteas es si el agua esta verde si se puede recuperar, SI, toda agua de piscina que se ensucia puede recuperarse y dejarla completamente cristalina, aunque tengas que rellenar con agua nueva, el misterios esta en tener siempre el ph controlado y darle las horas de depuradora necesarias dependiendo de la necesidad del agua y usar los productos adecuados para su mantenimiento. Respecto al invernaje de la piscina, claro que puedes echar el invernaje pero yo todavia esperaria un tiempecito, ya que el invernador para que haga bien su función la temperatura no debe pasar los 20 grados, la mantendria con cloro hasta que la temperatura baje un poco, y con referencia a el equipo de depuración no es bueno que este inactivo tanto tiempo, porque dentro de la bomba se almacena agua, ese agua si no la movemos se estropea y estropea toda las piezas metalicas internas de la bomba, como sello mecanico, eje de motor etc, por lo tanto es recomendable poner el equipo de depuración en invierno aunque solo sea 1 hora a la semana, si es más mejor.

un saludo

Aprendiz de Oro
‎24-09-2015 01:53
‎24-09-2015 01:53

Muchas gracias. Voy a hacer el control del ph, lo voy a nivelar, voy a añadir agua nueva porque ha bajado por debajo del skimer, voy a controlar el cloro, voy a poner la depuradora y ya os contaré... 

¿Cuando añada el invernador puedo seguir poniendo la depuradora?

Colaborador
‎24-09-2015 13:32
‎24-09-2015 13:32

hola de nuevo, con el invernaje también se pùede poner la depuradora, no hay ningún inconveniente.

saludos

Aprendiz de Oro
‎28-09-2015 02:56
‎28-09-2015 02:56

Gracias por los consejos porque son muy útiles para las personas que no entendemos de piscinas. Ayer fui a ver cómo estaba el agua y nivelar el ph y demás, y mi sorpresa fue que el agua no estaba turbia sino que todo lo verde estaba en el fondo. Entonces al echarle agua nueva para poner la depuradora (porque el nivel no llegaba al eskimer), se empezó a enturbiar seguramente porque toda la suciedad del fondo empezó a subir. He pensado para el fin de semana próximo poner el limpiafondos antes que la depuradora, si veo que de nuevo está todo lo verde en el fondo. ¿Es lo correcto o debo hacer alguna otra cosa? Gracias.

Aprendiz de Oro
‎28-09-2015 09:37
‎28-09-2015 09:37

Buenos días Lagui.

He tenido la suerte de estar varias veces de vacaciones por tu tierra y como consecuencia de ello, creo que puedo echarte una mano en tu problema.

Nos dices las medida de tu piscina y los metros cúbicos que tiene, además nos dices que tienes, verdín y problemas de perdida de agua. ¡Pues bien!

Es una piscina relativamente pequeña y con poca profundidad, y seguramente que es de las que están sobre el nivel del suelo y que junto con las maravillosas temperaturas que tenéis por tu tierra, probablemente tengas el agua tipo aguas termales.

Con una temperatura alta, se favorece mucho la aparición de algas y aunque dices que le echas alguicida, probablemente sea poca cantidad (Prueba a echarle dosis mayores)

En cuanto a la perdida de agua, te digo la mismo, con una elevada temperatura del agua, se favorece la evaporación y seguro que este es tu problema.

Y la depuradora, el tiempo que la tienes yo creo que es excesivo, pero todo depende de la potencia del motor, pues la piscina que tengo yo, tiene aproximadamente 500 (quinientos) metros cúbicos y la pongo el mismo tiempo que tú, eso sí con una temperatura del agua mas baja que la que seguro que tu tienes. 

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Víctor

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?