Comunidad

Inicio
Foro
Desmontar tirador de roseta de una puerta
perru002
Aprendiz 🖌️
17/12/16-11:55 (editado)

Desmontar tirador de roseta de una puerta

Muy buenas a tod@s,

estoy intentando desmontar el tirador de roseta de la puerta del despacho, que es del siguiente modelo: http://www.leroymerlin.es/fp/14737772/roseta-lyss-niquelado-satinado

Pero no consigo hacer el primer paso, que sería retirar el embellecedor para acceder a los tornillos. Buscando tutoriales en youtube he visto que en la mayoría de los casos el embellecedor se desenrosca, pero diría que en éste no es así, porque por más fuerza que hago (en sentido antihorario) no parece querer girar... y es lo bastante grande como para no poderlo agarrar con alguna herramienta que me ayude.

También he visto que a ambos lados del embellecedor hay como un par de pequeñas hendiduras. Adjunto una foto extraída del enlace anterior en la que se aprecia ligeramente a lo que me refiero:

lyss.png

Imagino que en el momento de colocarse el embellecedor, estas hendiduras (que por el lado de dentro deben de ser bultitos) encajan en algún agujerito del soporte y hacen que se mantenga fijo... pero no se me ocurre cómo puedo hacer que se desencajen.

Debajo de la maneta, muy cerca ya del embellecedor, también hay un tornillo prisionero. Lo he quitado, pero no parece aguantar nada, porque sigue funcionando todo igual... y el embellecedor sigue sin moverse ni girando ni tirando.

¿Alguien sabe cómo se hace? Seguro que es una tontería, pero soy novato en esto del bricolaje, y por más imaginación que le echo, no se me ocurre nada (bueno sí, cambiar la puerta entera, pero seguro que hay ideas mejores :-)

Muchas gracias a todo el que pueda aportar algo,

Sigue explorando la Comunidad