Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Desmontar tirador de roseta de una puerta

RESUELTAS
17-12-2016 12:55
Autor:
perru002
‎17-12-2016 12:55

Muy buenas a tod@s,

estoy intentando desmontar el tirador de roseta de la puerta del despacho, que es del siguiente modelo: http://www.leroymerlin.es/fp/14737772/roseta-lyss-niquelado-satinado

Pero no consigo hacer el primer paso, que sería retirar el embellecedor para acceder a los tornillos. Buscando tutoriales en youtube he visto que en la mayoría de los casos el embellecedor se desenrosca, pero diría que en éste no es así, porque por más fuerza que hago (en sentido antihorario) no parece querer girar... y es lo bastante grande como para no poderlo agarrar con alguna herramienta que me ayude.

 

También he visto que a ambos lados del embellecedor hay como un par de pequeñas hendiduras. Adjunto una foto extraída del enlace anterior en la que se aprecia ligeramente a lo que me refiero:

 

lyss.png

 

 Imagino que en el momento de colocarse el embellecedor, estas hendiduras (que por el lado de dentro deben de ser bultitos) encajan en algún agujerito del soporte y hacen que se mantenga fijo... pero no se me ocurre cómo puedo hacer que se desencajen.

 

Debajo de la maneta, muy cerca ya del embellecedor, también hay un tornillo prisionero. Lo he quitado, pero no parece aguantar nada, porque sigue funcionando todo igual... y el embellecedor sigue sin moverse ni girando ni tirando.

 

¿Alguien sabe cómo se hace? Seguro que es una tontería, pero soy novato en esto del bricolaje, y por más imaginación que le echo, no se me ocurre nada (bueno sí, cambiar la puerta entera, pero seguro que hay ideas mejores :-)

 

Muchas gracias a todo el que pueda aportar algo,

 

4 RESPUESTAS
Oficial de Plata
‎17-12-2016 18:52
‎17-12-2016 18:52

Hola, Perru.

Al quitar el prisionero, ¿probaste si salía la maneta de ese lado o del otro? Si consigues retirar una de ellas, podrás quitar el cuadradillo (esa barrita cuadrada que une ambas manetas) y ya tienes resuelto el problema.

Aparentemente (no tengo más referencia que las fotos) los embellecedores van a presión, y se sujetan con esos pequeños resaltos que mencionas. Si es así, tendrían que salir haciendo un poco de palanca con un destornillador fino. NO HAGAS ESTA PRUEBA hasta que alguno de los chicos de LM confirme si van a presión o no. Tampoco es cuestión de dinamitar las instalaciones.

 

Saludos

Aprendiz de Bronce
‎18-12-2016 16:03
‎18-12-2016 16:03

Hola Marcelo.


Pues tienes razón en todo (lógico que seas oficial de plata). He quitado el prisionero de un lado, y al hacer palanca con mucha suavidad justo por debajo de uno de los dos resaltos del embellecedor, he visto que éste último se movía. Y ya he visto claro que había que tirar.


Lo he podido desmontar todo, ver la pieza que estaba fallanda, y aprovechando que hoy (pese a ser domingo) LM abre, comprar el repuesto. Ya tengo la puerta arreglada!!! Esto del bricolaje me empieza a gustar!

 

 

Muchas gracias por tu ayuda!

Animador
‎18-12-2016 22:29
‎18-12-2016 22:29

Me alegro que lo hayas podido solucionar @perru002@Marcelo63 está hecho un crack! Emoticono muy feliz

Oficial de Plata
‎19-12-2016 08:55
‎19-12-2016 08:55

Me alegra, Perru, saber que has solucionado el problema.

Por favor, no lo divulguen, pero ferretería y el bricolaje son los nombres ficticios que usamos los adultos para decir juguetería y juego. jajajaaa 

 

Saludos cordiales

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?