Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Encimera madera

28-11-2017 22:41
Autor:
Ruthlago
‎28-11-2017 22:41

Buenas. Necesito ayuda e información. Hace cosa de dos meses compramos una cocina con la encimera de roble macizo. Craso error! El problema es que se mancha con mirarla, sobretodo con la grasa, que la absorbe como si tuviera hambre. Está tratada con el aceite para encimeras que vendéis. Visto esto pregunté en tienda por el barniz que recomendáis en otro hilo de este foro ( http://www.leroymerlin.es/fp/260203_mate1z1cocina1z1y1z1bano/260203-mate-cocina-y-bano-luxens-mate-c... ) y me contestaron que no podían asegurarme que no fuera tóxico y se pudiera usar en cocinas (WHAT??) que el único producto que venden para tal fin es el aceite y que si daba algún barniz sería bajo mi responsabilidad ya que no estaban permitidos por Sanidad. Hace una semana tuve que cambiar uno de los lados de la encimera por filtraciones de agua del fregadero (otro de los miles de problemas que he tenido, pero lo dejaré para otro mensaje) y visto lo visto se dieron 5 manos de aceite, dos más que la anterior vez y...OOH!! Sorpresa! A la mínima manchurrón de grasa. Por favor, necesito información fiable de este barniz o una solución factible. Gracias de antemano. Saludos

3 RESPUESTAS
Animador
‎30-11-2017 10:12
‎30-11-2017 10:12

¡Hola @Ruthlago!

Lamento los inconvenientes ocasionados.

En el caso de tu encimera comentarte varias cosas:

  1. Al usar aceite para tratar la encimera, el poro de la madera queda abierto, por lo que es normal que se manche de nada. Lo ideal es tratarla con el Barniz especial cocinas y baños LUXENS MATE COCINA Y BAÑO.
  2. Al tener tratamiento con aceite previo, lo normal es que el barniz no agarre bien en la superficie y se siga manchando.
  3. Para poder aplicar bien el tratamiento, es necesario lijar la superficie de la encimera para eliminar cualquier resto de aceite y posteriormente aplicar el barniz que comentamos.
  4. En cuanto al barniz, es un producto al agua, por lo que una vez aplicado y estando seco, no produce toxicidad.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Saludos!

Aprendiz de Bronce
‎30-11-2017 20:52
‎30-11-2017 20:52

Entiendo entonces que las personas que me atendieron en tienda no tenían ni idea del producto que venden, al decirme que no me aseguraban que no fuera tóxico.

Quieres decir con ésto que cualquier barniz al agua está permitido para su uso en cocinas por sanidad?

Con el barniz no tendré problemas con las manchas?

El lijado tiene que ser a conciencia? Con la encimera ya montada es un engorro bueno.

Gracias por la respuesta y un saludo

Animador
‎01-12-2017 16:01
‎01-12-2017 16:01

¡Hola @Ruthlago!

En cuanto a tus preguntas, comentar lo siguiente:

  • Los barnices al agua no es que estén permitidos por sanidad para su uso en cocinas. En este caso lo que estamos tratando es que el barniz se utiliza para proteger la madera de encimeras, muebles de cocina y muebles de baño frente al agua, calor, manchas y golpes. Una vez aplicado sobre la madera, las resinas transparetes que incorpora el producto crea una película protectora sobre la madera, pero has de tener en cuenta que sobre la encimera no se ha de "trabajar" con cuchillos y demás utensilios. Para ello se recomienda el uso de tablas, bien sean de madera, plastico o cristal.
  • El lijado ha de ser a conciencia. Se ha de eliminar en su totalidad el aceite que se ha aplicado para que el barniz haga su trabajo.

¡Espero que te sirva de ayuda!

¡Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?