Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Filtraciones de agua por debajo de puerta de terraza

15-06-2020
Autor:
Highlighted
‎15-06-2020 22:40

Buenas a todos.

A ver si alguien me puede aportar una solución.

El caso es que por debajo de la puerta de la terraza me filtra humedad, la terraza tiene una capa de tela asfáltica, despues una capa de mortero y sobre esta losetas de piedra, al hacer el recrecido y teniendo en cuenta la pendiente las piedras y el mortero me quedan por encima del marco de la puerta, cuando llueve durante bastante tiempo el mortero, supongo, se empapa de agua y al final acaba pasando por debajo del marco de una puerta de aluminio.

Que material puedo usar para que no filtre nada de agua, había pensado poner tela asfáltica pero es un sitio muy estrecho y me parece muy complicado, además tengo miedo de dañar la puerta con el soplete, así que necesito otra solución.

No tengo fotos pero pongo una imagen para que os hagais idea.

terraza.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Highlighted
Oficial de Plata
‎16-06-2020 11:20
‎16-06-2020 11:20

Buenas, ¿nadie puede aportar ninguna idea?, estaba pensando que igual con silicona liquida, ¿que os parece?.
Un saludo y gracias.

Highlighted
Oficial de Plata
‎16-06-2020 14:19
‎16-06-2020 14:19
Yo lo que haria es cambiar el mortero por un mortero impermeable, asi no te pasara agua.
https://www.leroymerlin.es/fp/17527433/impermeabilizante-propamsa-blanco-25-kg
quitas el anterior mortero y pones este, ya que el problema lo tienes por que a la hora de hacerlo no elegistes el mortero adecuado
Highlighted
Oficial de Plata
‎16-06-2020 17:15
‎16-06-2020 17:15

Buenas, segúramente tengas razón, he estado mirando el mortero que me dices, la duda que me surje es por las dilataciones, a la terraza le pega bien, pero bien el sol y se calienta mucho en verano, por ello al ser la puerta metálica la dilatación será mayor que la del ladrillo y mortero, me he fijado que también hay el propam impe flex que es mas resistente a vibraciones, con lo cual supongo que lo mismo para dilataciones, lo que nunca había visto es que lo aplicaran con brocha...

https://www.propamsa.es/es/productos-y-soluciones/so/impermeabilizar-s%C3%B3tano-garaje-muro-foso-as... 

¿Que te parece?, ¿merecerá la pena meter algo mas de dinero?.

Highlighted
Oficial de Bronce
‎17-06-2020 17:43
‎17-06-2020 17:43
Levanta hasta la tela asfáltica. Coloca con pendiente hacia afuera otra lámina soldada encima de la existente solapada 10 cm que llegue hasta la carpintería y suba hasta el borde superior del marco. Vuelve a poner el mortero y el pavimento.
El aluminio apenas se dilata.
Highlighted
Oficial de Plata
‎17-06-2020 22:32
‎17-06-2020 22:32

Buenas, ya había pensado lo de la tela asfáltica, pero apenas tengo hueco para manejarme, ¿existe alguna solución sin darle al soplete?, pues el soplete que tengo es de estas bombonas pequeñas que viene en botes como la laca del pelo de las peluquerías que usan las señoras, pero para soldar cobre y no creo que me dé para ese trabajo, me parece demasiado comprar todo el material para tan poco trozo...

¿Sabes si funciona bien la silicona liquida?, igual si levanto hasta la tela asfáltica, le doy silicona desde esta hasta el marco de la puerta y luego mortero para darle la pendiente.

Tambien estaba pensando que otra opción sería darle espuma de poliuretano desde el marco al suelo y despues proceder con el mortero impermeabilizante normal, dado que el aluminio dices que casi no dilata, lógico teniendo en cuenta que es muy buen conductor del calor.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?