Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Filtraciones de la ducha al dormitorio, ¡ayuda!

16-09-2019
Autor:
‎16-09-2019 11:55

Hola a todos! necesito ayuda desesperadamente porque no tengo más opciones que repararlo yo misma y cuánto antes...

El problema es que tengo filtraciones de la ducha al dormitorio (comparten una pared). Voy a remover todas las juntas entre azulejos y a volver a sellarlas con sellador de juntas, y a reforzar con silicona la unión de la mampara y plato de ducha (aunque la humedad está bastante arriba pero por si acaso), y después he pensado en pintar el interior con pintura para azulejos en el mismo tono que los azulejos...pero no sé si todo ésto será suficiente.

tengo las siguientes dudas:

1- volviendo a sellar juntas, pintando los azulejos y sellando con silicona nuevamente, pararé el problema?

2- qué hago con la unión entre los azulejos de arriba y al trozo de pared sin azulejos de arriba? debería darle algún tratamiento a la pared y al techo?

3- cómo reparo la humedad del dormitorio? la pared se ha agrietado bastante y sigue húmeda

necesito ayuda urgente para parar el problema porque la humedad cada vez es mayor y mi casero no quiere saber nada del tema y el seguro no lo cubre

pared del dormitorio donde se filtra la humedadpared del dormitorio donde se filtra la humedadparte de la ducha donde se forman las humedadesparte de la ducha donde se forman las humedades

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

5 RESPUESTAS 5
Animador
‎16-09-2019 12:35
‎16-09-2019 12:35

Hola @marlenemgm 

Los pasos que nos indicas son los correctos. 

Lo primero es vaciar las juntas y volver a rellenarlas con juntas impermeables. Después retira la silicona antigua con el eliminador de silicona, limpia la superficie con un limpiador antimoho y una vez esté seco, sella el plato de ducha con una silicona antimoho. Con esto debería de parar la filtración ya que es por las juntas por donde suele filtrar el agua.

La pared y el techo del baño deberías de pintarlo con una pintura anticondensación para reducir la humedad, si el baño no tiene ventana. Y la unión entre los azulejos y el resto de pared también deberías sellarla para evitar la filtración.

En cuanto a la pared de la habitación tiene que dejar que pase un tiempo para comprobar que está seca antes de poder limpiarla bien si se ha creado moho y volver a pintarla con una pintura antimanchas si se ha formado una mancha de humedad.

SI tienes alguna duda puedes preguntarnos lo que necesites

Un saludo 

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Aprendiz de Oro
‎16-09-2019 13:07
‎16-09-2019 13:07

mil gracias Carmen! con qué debería sellar la parte de azulejo con la pared?? no sé qué utilizar

Aprendiz de Oro
‎16-09-2019 13:12
‎16-09-2019 13:12
se me ocurre forrar con metacrilato o algún material plástico similar el tramo de pared ya que no es mucho, y al ser plástico creo que debería evitar la humedad bastante bien, pero no sé si es buena idea.

por otra parte la ventana del baño está justo en la ducha y siempre la abrimos al acabar de ducharnos
Aprendiz de Oro
‎16-09-2019 13:15
‎16-09-2019 13:15
http://www.leroymerlin.es/fp/81929652/mortero-junta-axton-ex.fin-0-4

esta es la junta que tengo comprada para volver a aplicar, sería correcta o no valdría?
Animador
‎19-09-2019 13:16
‎19-09-2019 13:16

Hola de nuevo @marlenemgm 

Vayamos por partes, el mortero que tienes comprado te sirve para las juntas sin problemas.

La idea del metacrilato yo la descartaría, aunque si que hay revestimientos tipo pvc aptos para el baño con los que si podrías cubrir ese trozo o incluso la pared entera. Eso si, la zona de la pared tienes que sanearla antes para no crear una cámara de moho entre la pared y el pvc.

El sellador que me preguntabas entre la pared y el final de los azulejos te valdría un polímero .

Un saludo

Camen Verdeguer

Asesora de ventas

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?