Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Filtro de carbono activado

20-09-2015 12:58
Autor:
Sergiosabi
‎20-09-2015 12:58

Hola compre el pasado año la siguiente campana extractora en Leroy , Campana extractora DECORATIVA 60 INOX GENIUS, querria saber si se le puede incorporar un filtro de carbomo activado, si es asi, como hacerlo, o si existen filtros standar.

Muchas gracias.

7 RESPUESTAS
Oficial de Bronce
‎21-09-2015 09:38
‎21-09-2015 09:38

Me da muchísima curiosdidad, @Sergiosabi¿para que sirve ese filtro?

Aprendiz de Bronce
‎21-09-2015 12:19
‎21-09-2015 12:19

Hola Sandrita, para aquellas campanas extractoras que no se les puede dar una salida al exterior a través de un conducto, existen los filtros de carbón activado. Estos lo que hacen es filtar el aire de la campana, ya que esta en vez de evacuar a la "calle¨lo hace directamente a la cocina

.

Animador
‎22-09-2015 09:44
‎22-09-2015 09:44

Hola @Sergiosabi,

Sí que existe filtro de carbón activo para esta campana, puedes solicitarlo en cualquier tienda (según disponibilidad, ya que no todas las tiendas lo tienen en estoc). Estos filtros no son estándard, por lo tanto, tendrás que comprar el modelo que pertenece a esta campana.

La instalación depende de cómo la tengas instalada. Por favor, ¿podrías enviarnos una fotografía para podertelo explicar mejor?

Y @sandrita75, aunque @Sergiosabi te lo ha explicado perfectamente, te añado este link por si quieres saber más sobre los tipos de filtros que existen para las campanas.

Un saludo

Aprendiz de Bronce
‎22-09-2015 13:01
‎22-09-2015 13:01

Buenos días, la cuestión es que la campana contaba con una extracción al exterior y funcionando, de hecho, la instalación de la campana, y del conducto lo realice yo.Ahora en el edificio se estan realizando unas obras, y esta salida ha quedado anulada, asi que no me queda otra que poner el filtro de carbono.

El personal de leroy ya me informo que en sus tiendas existe filtro de carbono para ese modelo de campana.

Respecto de la foto, que necesitas ver en concreto.

Animador
‎24-09-2015 09:44
‎24-09-2015 09:44

Buenos días,

Me refería a ver cómo tienes la instalación.

Los filtros de carbono hacen que la grasa del vapor de la cocción se quede en el filtro y no salga hacia el tubo, lo que no quiere decir que retengan las partículas de agua en el vapor. Por lo tanto, a demás de instalarle un filtro de carbono (que tendrás que cambiar con la frecuencia que aconseje el fabricante) tendrás que modificar ligeramente la instalación.

En este link podrás saber algo más sobre los filtros de carbono.

En la imagen que te adjunto, ves que la campana tiene una especie de rejilla en los laterales del embellecedor. Son para que, en caso de instalar filtros de carbono, tienes que poner un trozo pequeño de tubo y una "T" que sirve para que el vapor salga por esta rejilla y no se condense dentro del embellecedor.

genius.jpg

Así que, si no tienes esa "T" tendrás que comprarla, para mejorar la evacuación de vapor dentro de la campana.

Por lo demás, el resto de tubo que tengas instalado quedará inutilizado, y los filtros de carbono, van sujetos al lateral de la turbina del motor, casi siempre, girándolos como media vuelta. Esto, desde tienda, te lo pueden explicar in situ y seguro que lo verías más claro.

Si quieres, puedes hacer fotografías y subirlas a Tu Galería de Proyectos, para ayudar a otras personas a realizar este cambio.

Espero haberte ayudado, un saludo Mujer guiño

Oficial de Bronce
‎25-09-2015 11:08
‎25-09-2015 11:08

Muchas gracias @Sergiosabi, no sabía ni que existtía esa posibilidad, pero que bien!! ¿Al final te sirvió?

Aprendiz de Bronce
‎01-10-2015 18:14
‎01-10-2015 18:14

Yo al principio tampoco lo sabía, pero haciendo una y otra cosa, pues surgio esa posibilidad.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?