Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fregadero de mármol antiguo

22-06-2019
Autor:
Vicbad
‎22-06-2019 23:16

Buenas,

Tengo un fregadero de marmol antiguo de esos de una sola pieza. El caso es que le cayó un producto ácido,no nos dimos cuenta y ha rebajado en un punto como un centímetro de profundidad. No lo ha perforado,pero ahora hay una pequeña balsa que no desagua bien.

Mi pregunta es si habría alguna resina transparente, o material similar, que pudiera rellenar el hueco.

La dificultad está en que no es algo que haya que pegar, sino que es rellenar un gran hueco. Ademásva a estar en contacto constante con agua...

Se podría rellenar con algo transparente?

Muchas gracias

4 RESPUESTAS 4
Maestro de Bronce
‎24-06-2019 12:40
‎24-06-2019 12:40
Hola, Vicbad.
Se me ocurre que podrías rellenarlo con resina epoxi transparente. Tampoco intentes rellenarlo todo en una sola aplicación. Más bien ve capa a capa.
Saludos cordiales
Aprendiz de Bronce
‎25-06-2019 12:59
‎25-06-2019 12:59

Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta... ¿Aguantará bien la humedad? ¿pegará bien en el marmol?

He visto que hay muchos tipos de resina... en el fondo son lo mismo y lo dividen sólo para que el usuario sepa comprar mejor, ¿o tengo que tener en cuenta alguna característica más importante que otra?

¿Parece interesante mi solución o buscaríais otro tipo de arreglo?

Maestro de Bronce
‎25-06-2019 13:24
‎25-06-2019 13:24
Ojo al piojo.
Hay muchísimas resinas distintas para múltiples aplicaciones. Para encontrar el más adecuado, debería consultarlo en la propia tienda.
En general el epoxi, al tratarse de un plástico, no tiene problemas con la humedad o el agua.
Lo que te sugiero es que te asegures de que el hueco a rellenar esté muy bien seco antes de aplicar el producto (quiero decir MUY BIEN SECO).
Saludos
Highlighted
Animador
‎26-06-2019 16:10
‎26-06-2019 16:10

¡Hola @Vicbad!

Como comenta @Marcelo63, puedes utilizar resina epoxi para ese arreglo.

Presto Resina EPOXI

Es una resina de dos componentes que queda transparente y es muy resistente al agua. El hueco que tú tienes es de un centímetro, por lo que puedes rellenarlo de una sola vez. Otra ventaja de esta resina es que es autonivelante. Es decir, al aplicarlo, se nivela sólo y queda totalmente liso y brillante.

Esta resina endurece en muy pocas horas, pero su endurecimiento total es de unos 10 días. A partir de ese tiempo, la resina tiene su máxima resistencia a golpes y al agua.

Espero que esta información te sea útil.

Gracias por confiar en nosotros y saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?