Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Herrajes oxidados

18-05-2017 17:38
Autor:
Betina
‎18-05-2017 17:38

Buenas, voy a restaurar una maleta antigua y tiene los herrajes muy, muy oxidados. Qué me recomendáis para eliminar el óxido sin arañar el metal??

Gracias. 

Un saludo 

5 RESPUESTAS
Animador
‎18-05-2017 20:21
‎18-05-2017 20:21

Hola @Betina;

Existen productos específicos para dicha tarea, entre las diferentes opciones están el Desoxidante multiuso Titan INCOLORO y el Desoxidante de metales Lakeone.

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de material que quieres limpiar, si se trata de metal, bronce, latón, etc. y así poder elegir la opción más adecuada. Te recomiendo que leas ¿Cómo quitar y proteger del óxido a los metales?, en él @Gaztelumendi te explica cómo debes hacerlo para que los acabados sean óptimos y duraderos.

Espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo.

Marga Martín

Asesora de decoración de Leroy Merlín.

Animador
‎19-05-2017 01:13
‎19-05-2017 01:13
¡Hola @Betina!
Si te apetece, te animo a que publiques en nuestra página de Proyectos las fotos de la restauración. Nos encantaría ver el resultado final y que nos contaras tu experiencia. ¡Ánimo!
Aprendiz de Bronce
‎19-05-2017 13:25
‎19-05-2017 13:25
Muchas gracias Marga. Si, ya había leído ese post. Ese tipo de piezas(lámparas, candelabros, tiradores,etc) ya las he limpiado muchas veces, pero en este caso se trata de una capa de óxido muy gruesa y temo q no salga por completo. Probaré con el desoxidante marca Lakeone que no he probado nunca y es una marca que me gusta mucho. Muchas gracias, otra vez!!
Un saludo!
Aprendiz de Bronce
‎19-05-2017 13:27
‎19-05-2017 13:27
Buenas! Claro que sí, ya os mandaré el resultado en cuanto me aprueben el presupuesto y lo tenga terminado. Gracias!
Un saludo
Animador
‎19-05-2017 13:40
‎19-05-2017 13:40

Hola de nuevo @Betina;

Gracias a ti por hacernos participe de tus proyectos.

Si no consigues recuperar los herrajes del todo, ya que como bien sabes el oxido es muy complicado de tratar,  siempre puedes optar por sustituirlas.

Pero estoy convencida que te va a quedar genial, estaré pendiente para ver el resultado y nos cuentes como lo hiciste al final.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?