Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hidráulico de la tapa de la depuradora

03-05-2020
Autor:
‎03-05-2020 13:37

Hola

15885054751914691551512062534966.jpg

1588505506454259555643041543715.jpg

15885055452677161352029206122124.jpg

La puerta de la depuradora perdió la presión del muelle hidráulico hace tiempo y quiero arreglarlo, pero claro nunca he hecho un cambio así, además lo veo muy mal y oxidado en la parte superior, ¿esto tiene arreglo?

¿Qué información o medidas debería de darle a la persona que me atienda en tienda?

En las imágenes, en concreto la que enfoca la parte superior del muelle se aprecia el intento de alguna chapucilla para arreglarlo en su día, no sé si el estado de esa parte del muelle y la tapa me puede complicar la reparación. 

Gracias!

Emoticono feliz 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 RESPUESTAS 4
Oficial de Plata
‎03-05-2020 16:51
‎03-05-2020 16:51

Buenas tardes, menudo apaño tienes ahí liado.

Lo que deberías darle es el peso de la cubierta que debe soportar, la longitud del cilindro cerrado y la de él abierto. Igual te sirve un cilindro del maletero de un coche de un desguace si cumple las exigencias.

Lo mas probable es que el cilindro haya perdido el gas, una cosa que debes evitar cuando lo sustituyas es que se oxide el vástago, la varilla que entra en el cilindro, el roce del mismo con el sello del cilindro favorecerá su desgaste, para ello debes de limpiarlo y lubricarlo de vez en cuando.

En cuanto al enganche del brazo hidraulico con la cubierta de la depuradora deberías mejorarlo, sería aconsejable que el brazo pudiera girar algo en el eje para evitar que sufra y se pueda torcer, te adjunto una imagen de algo sencillo que "creo" que podría servir.

Por último decir que deberías de proteger el enganche de la cubierta, puedes darle un trasnformador de óxido y pintarlo.

Un saludo y suerte.

Hidraulico.jpg

Maestro de Oro
‎03-05-2020 18:03
‎03-05-2020 18:03
HOla,
Si los cambias deben ser por unos acero inox, para que no se oxiden en 2 semanas y dejen de funcionar.
Los hay y son muy,muy caros.
Debes indicar el largo y los Nw de carga.
Lo mas facil es sustituir las bisagras abatibles por unas mas grandes.
Las tienes en Inox y es mucho mas barato y sencillo.

Un saludo
Pipopotamo
Aprendiz de Bronce
‎08-05-2020 13:49
‎08-05-2020 13:49
Tengo una mesa camilla ovalada que se mueve mucho ¿como la refuerzo)
Oficial de Plata
‎08-05-2020 20:37
‎08-05-2020 20:37

Buenas, si pusieras una foto de las patas igual me hacía mas idea de lo que se puede hacer.

En primer lugar deberías comprobar que las juntas están bien fijas, si hay alguna pata floja eso provocaría balanceo.

Si puedes sacar la pata perfecto, quitas la punta, clavo o tornillo que tenga, si lo tiene (hay veces que el elemento de sujección queda embutido y luego le dan un poco de masilla para taparlo), metes cola blanca o de carpintero por el agujero, le das también a la zona que va a quedar en contacto con la pata y lo vuelves a montar.

Si no eres capaz de desmontar o ves que puedes dañar la madera al sacar el anclaje, busca una posición en que las patas queden bien asentadas en el suelo, entonces donde veas holgura en las juntas puedes hacer unas pequeñas cuñas de madera y meterlas en la holgura, si es muy pequeña, vete metiendo cola blanca en donde está la holgura presionando para que entre bien, y deja secar, si quieres puedes meter un pequeño trozo de palillo para dar algo de consistencia, es algo chapucero, pero funciona.

Si no hay holguras, mide la longitud de las patas a ver si son iguales o hay alguna desgastada,si son desiguales no te aconsejo intentar igualarlas lijándolas, al final te quedarás sin patas, prueba a meterle algún taco de esos de fieltro debajo de la pata, o pega algo que tenga la anchura necesaria, un palo de un helado o lo que se te ocurra, de nuevo lo pegas con cola para madera y listo.

Un saludo y si puedes vete comentando como va el trabajo.

También comprueba con una escuadra todos los ángulos, si alguno no está bien, puedes rectificarlo como te dije antes con una cuña, pasta de madera o cola de carpintero, otra opción es poniendo escuadra y tornillos, pero no te lo aconsejo pues si la madera está muy seca puede abrir.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?